¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores peruanos cuidan de los niños y las comunidades

El comercio mundial de frutas tiene un verdadero impacto en las comunidades rurales, más allá de la creación de puestos de trabajo. Esto se demuestra en Perú, donde los productores se toman muy en serio su responsabilidad social. Organizan programas de impacto destinados a mejorar las comunidades, desde los niños en edad preescolar y escolar hasta los adultos en comunidades rurales a menudo remotas. He aquí un resumen de las actividades recientes de algunas empresas que aprovechan los beneficios de sus exportaciones y comercio mundial de fruta para favorecer a las comunidades locales.

Muchos de los esfuerzos se han realizado a través de los programas de la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS). Es una asociación de empresas agrícolas que busca influir en su comunidad a través del trabajo conjunto entre la comunidad, el Estado y la empresa privada en todo Perú.

Agropecuaria Don Ricardo, en Ica, Perú, compartió la alegría con más de 250 niños de 3 a 5 años, de zonas cercanas a sus fincas, lo que se hizo a través de espectáculos infantiles para fomentar la práctica de protocolos de bioseguridad y hábitos saludables.

Como parte del programa, distribuyeron kits con meriendas saludables y mascarillas a los niños de las escuelas de primaria de los centros poblados: La Máquina y Santa Bárbara en el distrito de La Tinguiña; y, en Santa Rosa, Pampa de la Isla y Galagarza, en el distrito de San José de los Molinos.

"¡Nos encanta compartir lo mejor con nuestra comunidad! En esta ocasión, Don Ricardo, junto a la empresa TALSA Agroexport, compartió nutritivos aguacates con 300 alumnos y profesores de las instituciones educativas de Santa Bárbara, Señor de Luren y La Máquina en el distrito de La Tinguiña, así como en Santa Rosa en el distrito de San José de los Molinos", informó la empresa.

Hortifrut Perú participó en el programa Anemia Cero, esta vez como asociación a través de ADAS Perú. Lograron revisar a más de 600 niños en Nuevo Chao y Valle de Dios, de los cuales un tercio fue diagnosticado con anemia infantil y ya están dentro del programa.

"En Hortifrut estamos contentos de ser parte de programas que contribuyen al bienestar de nuestra comunidad", señaló la empresa.

Camposol también formó parte del programa Anemia Cero para luchar contra la anemia infantil y celebró su Wawa Wasi Rayito de Sol, que son cinco talleres presenciales para los más pequeños.

El Grupo Cerro Prieto también participó en el proyecto Anemia Cero. A través de estos programas, realizan acciones para promover un desarrollo adecuado en las comunidades donde trabajan, y donde aún se diagnostica anemia a los niños. "Juntos podemos lograr que tengan más oportunidades y puedan soñar con un futuro mejor", comentó la empresa.

El Complejo Agroindustrial Beta S.A. en Ica, Perú, realizó campañas médicas. Las actividades se realizaron en coordinación con las autoridades locales y lograron atender y brindar servicios de medicina general, odontología, obstetricia, psicología y nutrición en diferentes comunidades de Perú.

Las comunidades en las que estuvieron presentes para prestar los servicios fueron: Huasimal y Cruz Verde, en Piura; Tomasita, en Lambayeque, y La Venta y Santa Cruz, en Ica.

Para más información:
Adas
Tel.: WhatsApp with +51 960 972 632 
www.facebook.com/adasperu.oficial 
 

Fecha de publicación: