¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las exportaciones de limón sudafricano se ven afectadas por la huelga

Las envasadoras de Kirkwood están vacías mientras los productores de cítricos siguen en conversaciones con la comunidad

Dos semanas y dos días después de la violenta huelga en Sundays River Valley, en el Cabo Oriental, los huertos y las centrales de envasado aún están desiertos, aunque existe la expectativa de una posible reanudación de trabajos el lunes.

FreshPlaza fue informado de que, aparte de los incendios provocados que acompañaron el inicio de la huelga, también hubo actos de sabotaje (se arrancaron árboles de cítricos y se inundaron los huertos intencionadamente) por parte de un pequeño número de personas, algunas de las cuales, aparentemente, llegaron de otros lugares para incitar a la violencia durante la huelga y evitar que los trabajadores regresen al trabajo.


La industria citrícola es el mayor empleador en la zona y se mantiene en conversaciones continuas con la comunidad local.

El Foro de Productores de Cítricos de Sundays River Valley ha estimado que la huelga causó daños en las infraestructuras por valor de 70 millones de rands (4,2 millones de euros) y que se han perdido otros 100 millones de rands (6 millones de euros) por los daños provocados a la fruta de exportación.

Mientras tanto, la lluvia en las provincias del norte ha ralentizado la cosecha de limón y, como resultado, la temporada está por detrás de su ritmo habitual.

La Asociación de Productores de Cítricos ha señalado que este año, hasta finales de la semana 16, se habían empaquetado 4,8 millones de cajas de 15 kg de limones y se habían exportado 3,5 millones de cajas. En el mismo periodo del año pasado se habían empaquetado 7,4 millones de cajas y se habían exportado 5,1 millones de cajas.

La estimación de exportación de limón se ha reducido muy ligeramente de 32,3 millones a 32,1 millones de cajas

Los disturbios laborales no se han extendido al vecino valle del Gamtoos (Hankey y Patensie) y algunos productores de Sundays River han transportado su fruta a las envasadoras de Patensie.

Fecha de publicación: