Charles Gantz, de Anlin Shipping (Reefer Alliance)

Los buques frigoríficos especializados toman las riendas en el comercio ruso

El envío convencional a los EE. UU. comienza en dos semanas con una variedad de cítricos del Cabo Occidental, dice Charles Gantz, director gerente y CEO de Anlin Shipping, representante de Reefer Alliance en Sudáfrica.

"Hay un espacio definido para los cítricos sudafricanos en los EE. UU. y las limitadas opciones de descarga de contenedores en los EE. UU., además de la ejecución efectiva del programa de refrigeración especializado para envíos a este mercado, han llevado a que más productores opten por refrigeración especializada esta temporada", comenta.

El servicio a UE/Rusia se ha dividido este año
La guerra en Ucrania ha hecho necesario que la Reefer Alliance divida su servicio sudafricano en dos partes, una que se concentra en la Unión Europea y otra que se concentra en Rusia, con un buque cada semana.

"La guerra hace que las cosas sean mucho más difíciles, hay un número limitado de buques frigoríficos especializados y mucha carga, afirma Gantz. "Hay un barco cada dos semanas, uno para la UE y otro para Rusia, así que no puedes exportarlo todo a la vez".

Un segundo buque frigorífico para Rusia esta temporada de cítricos, predominantemente cargado de pomelos, limones y algunas mandarinas y clementinas, salió de Ciudad del Cabo a finales del mes pasado hacia San Petersburgo.

"En total hemos cargado tres buques frigoríficos especializados de Durban y Ciudad del Cabo y estamos ocupados con la planificación del cuarto buque a Rusia. Estos barcos rusos llevan principalmente cítricos, con un pequeño porcentaje de manzanas y peras".

Por el momento, la carga se realiza en los puertos de Durban y Ciudad del Cabo. A partir de la semana 23 también se cargarán los buques desde Gqeberha, antes Port Elizabeth (aún por confirmar).

Se ha fletado un buque frigorífico especializado para llevar pomelo a Japón debido a una grave escasez de contenedores frigoríficos a Extremo Oriente.

Temporada tardía de cítricos
Según Gantz, la temporada en el norte lleva retraso debido a la lluvia y la temporada en el Cabo Oriental aún no ha comenzado.

"Todavía no hemos empezado con los envíos a la UE, esperamos comenzar alrededor de la semana 23".

"Las cosas pueden ser completamente distintas cuando lleguen las naranjas. La presión sigue afectando a las líneas chárter y a los precios", añade.

Gantz considera que Sudáfrica exportará mucho menos cítricos a sus mercados tradicionales de lo que la industria actualmente estima debido al aumento de costes en la agricultura, transporte por carretera, transporte marítimo en general, y el aumento de los gastos de producción.

"Durante los meses de enero a marzo de este año logramos cargar completamente y con mucho éxito cinco embarcaciones de uvas, fruta de hueso y frutas de pepita".

Para más información:
Charles Gantz
Anlin Shipping
Tel.: +27 21 914 3979
Email: charles@anlin.co.za
www.anlin.co.za


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor