Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La lechuga ecológica regresa a Salinas

En estos momentos, las lechugas ecológicas están haciendo la transición de  Yuma, Arizona, de nuevo a Salinas, California.

La lechuga ecológica hace la transición a Salinas desde Yuma. 

"En general, parece que hay buena oferta de lechuga con una amplia disponibilidad. La oferta de acelga es limitada, mientras que la espinaca y la rúcula son muy difíciles de conseguir ahora mismo", dice Patty Emmert, de Duncan Family Farms, con sede en Goodyear, Arizona. "El momento de transición siempre provoca algunas interrupciones en la cadena de suministro, pero nos estamos encontrando con más complicaciones de lo habitual este año por la calidad del producto y los daños causados por los insectos. En la espinaca y la rúcula es donde más problemas de oferta estamos teniendo".

En cuanto a la demanda, Emmert comenta que los productos de Duncan Family Farms tienen la certificación de sostenibilidad Certified Sustainably Grown de SGS y que, en general, es fuerte todo el mes de mayo en Estados Unidos, que resulta que es el Mes Nacional de la Ensalada. De mediados a finales de junio, las ventas empiezan a bajar de nuevo.

Izda.: Kelsey Neppel, de Duncan Family Farms. Dcha.: una creación de Duncan Family Farms para el Mes Nacional de la Ensalada.

El auge de la agricultura en ambiente controlado
Al mismo tiempo, Emmert dice que están creciendo las plataformas de agricultura en ambiente controlado que cultivan lechugas y verduras para las ensaladas. "Estos modelos de producción tienden a centrarse más en la distribución local y permiten cultivar verduras de ensaladas en climas en los que la producción en campo abierto puede ser limitada o no ser una opción", explica.

Por su parte, los productores, en general, también siguen enfrentándose a retos como el aumento de los costes en varios frentes, entre ellos los insumos, la mano de obra, el combustible o el transporte.

Está previsto que la calidad de las lechugas ecológicas mejore en la próxima semana o dos próximas semanas.

Emmert señala que la calidad de las lechugas ecológicas mejorará en la próxima semana o dos próximas semanas. "La oferta de espinacas debería mejorar esta próxima semana, pero con la rúcula creemos que aún habrá problemas un par de semanas más", adelanta.

Para más información:
Patty Emmert
Duncan Family Farms
Tel.: +1 (623) 853-9880
pattye@duncanfamilyfarms.net  
http://duncanfamilyfarms.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor