¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Coachella continúa la transición a nuevas variedades de uva

La primera parte de la temporada de uva de Calfornia está a unos 10-15 días de comenzar.

Rob Spinelli, de Anthony Vineyards, con sede en Bakersfield, California, dice que la producción empezará en Coachella en torno a una semana antes de lo normal; está prevista para la semana del 16 de mayo. Indica, además, que, en general, la producción de Coachella ha estado cayendo en los últimos años, sobre todo debido a los costes y a los precios. La ventana de producción de Coachella compite directamente con la producción de uva mexicana y, a causa del aumento de los costes de la mano de obra, entre otros, muchos productores han diversificado la tierra con otros cultivos.

"Sin embargo, en realidad tenemos un poco más de volumen que el año pasado porque hay nuevas plantaciones que están entrando en producción. El resto de nuestras plantaciones son más maduras, así que, en general, vamos a tener volúmenes superiores", explica. Anthony Vineyards ha estado cambiando de variedades progresivamente en la región del desierto para satisfacer el interés de los retailers en variedades mejores con más sabor y mejores rendimientos que los de las tradicionales uvas Flame o Sugraone. En lugar de estas, Anthony Vineyards está produciendo uvas como Candy Snaps, una uva roja de gran sabor, y Sweet Globe y Autumn Crisp, uvas verdes. Hay previstas otras variedades todavía sin nombre, y, en general, Anthony Vineyards está trabajando en completar la producción ecológica e incorporar nuevas variedades de uvas.

Interés en el producto local
Spinelli anticipa que el cultivo cubrirá bien la demanda, en particular de los interesados en las uvas locales. "En especial donde los trabajadores agrícolas compran; quieren ver su trabajo y se enorgullecen del trabajo que están haciendo en el desierto", dice.

En cuanto a los precios, Spinelli espera que sean más altos este año. "Queremos que suba el precio por la inflación que estamos experimentando como productores. Nos gustaría unos FOB más altos", expresa. "Si trabajamos con los precios del año pasado, va a ser complicado por lo mucho que ha subido nuestro mayor coste, la mano de obra, además de los materiales".

En cuanto al grueso de la cosecha de California, empezará en julio en San Joaquín. "El tamaño del cultivo ha subido y parece que la cosecha va a ser abundante. Pero hace un par de semanas tuvimos algunas heladas que afectaron a los productores de todo el valle", recuerda Spinelli. "Esto va a dejar parte del cultivo fuera de producción y ahora se estiman 98 millones de cajas en California después de las heladas".

Para más información:
Rob Spinelli
Anthony Vineyards
Tel.: +1 (661) 858-8300
rspinelli@anthonyvineyards.com 
www.anthonyvineyards.com 

Fecha de publicación: