¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Vince Wheller, de New Forest Fruit (Reino Unido):

"Los volúmenes van bien, hemos cosechado 165 toneladas de fresas esta semana"

Situada entre el Solent y el Parque Nacional de New Forest, New Forest Fruit disfruta de una de las temporadas de cultivo más tempranas del Reino Unido.

La cosecha en invernadero comenzó el 25 de marzo, los túneles franceses (sin calefacción) empezaron el 10 de abril, y algunas variedades perennes en túneles españoles están empezando ahora.

"Los volúmenes están aumentando considerablemente, esta semana hemos cosechado 165 toneladas", señala Vince Wheller, director de producción de la empresa. "Alcanzaremos el pico de la temporada entre mediados y finales de mayo, cosechando entre 250 y 330 toneladas por semana".

Según Vince, la demanda de fruta inglesa se ve frenada por las fresas españolas importadas.

New Forest Fruits ha colaborado con Tortuga AgTech en la creación de robots de cosecha, que actualmente trabajan en los invernaderos, pero todavía están en fase de desarrollo y aprendizaje.

La tecnología robótica aún no se utiliza para otras tareas, pero el objetivo es que en el futuro se realicen tareas sencillas de cultivo de forma robotizada.

Vince afirma que el aumento de los costes de energía, envasado, mano de obra, etc., supondrá un gran reto. "Inevitablemente tendrá un impacto en la rentabilidad, estamos trabajando duro para mejorar aún más nuestras eficiencias y velocidades de cosecha (motivación y recompensas por el rendimiento), aumentar el tamaño de la fruta, elevar nuestros precios en los retailers, lo que puede ser muy desafiante, y recortar todos los costes innecesarios".

A la empresa actualmente le va más o menos bien en cuanto a la mano de obra, pero siempre está por detrás de la cifra ideal y trabaja constantemente para mantener la plantilla completa.

 

Para más información:
Jackie Barr
New Forest Fruit
Tel.: +44 (0)1590 612297 
jackie@newforestfruit.com    
www.newforestfruit.com    

Fecha de publicación: