Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Hydro Hunter Italia: "Evitamos especulaciones inútiles"

Perforaciones de suelo para encontrar agua, solo después de la investigación con drones

No poder disponer de agua apta para el riego es un problema que afecta a muchas empresas y a determinadas zonas italianas. Un empresario agrícola de Cerignola (Foggia) Michele D'Alessandro, que desde hace años cultiva frutas de hueso, uvas de mesa y uvas para vino, lo sabe muy bien, ya que saca su agua de dos pozos artesianos que, además de no ser suficientes en términos de volúmenes, también proporcionan agua salobre.

Para resolver este problema y evitar seguir perforando el suelo innecesariamente con la esperanza de construir nuevos pozos, el agricultor contactó con Hydro Hunter Italia, una empresa especializada en la investigación de aguas subterráneas mediante innovadores drones.Terreno escaneado por Hydro Hunter Italia

"Cuando las lluvias son escasas o nulas, como en los últimos meses, mis pozos son las únicas soluciones que me permiten regar los campos", explica Michele D'Alessandro. "El problema es que el agua que saco del subsuelo no es suficiente y tiene una alta concentración de sal, especialmente la que proviene del pozo más 'generoso', el de 411 m de profundidad. En los últimos años, he realizado varias perforaciones, todas en vano y con un desembolso de dinero importante. En abril contacté con los técnicos de Hydro Hunter Italia, quienes primero realizaron un estudio de viabilidad previo y luego escanearon la superficie de 12 hectáreas, identificando un acuífero a unos 130 metros de profundidad en un área específica. A mediados de mayo, procederemos, con la ayuda de empresas especializadas, a perforar el terreno hasta una profundidad de 150 metros".

"El caso de este empresario de Apulia es solo uno de muchos", dice Vincenzo Orso, piloto de drones de Hydro Hunter Italia. "Todavía no sabemos el resultado final, pero al menos hemos identificado un área precisa en la que perforar. El objetivo de estas operaciones no es solo encontrar agua, sino sobre todo no crear falsas esperanzas, para que el cliente no gaste dinero innecesariamente con decenas de perforaciones, donde no hay acuíferos. Evitamos especulaciones innecesarias. Con equipos tecnológicos somos capaces de identificar la presencia o ausencia de agua hasta los 250 metros de profundidad".

"A mediados del mes estaremos en Sicilia, en la provincia de Agrigento, donde realizaremos algunos escaneos en terrenos que albergan o albergarán plantaciones de uva de mesa. Cualquiera que quiera asistir a las operaciones o tener información detallada sobre ellas, puede contactar con nosotros".

Para más información:
Hydro Hunter Italia
Grosseto - Italia
Tel.: +39 3510012837
info@hydrohunter.com
hydrohunter.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor