¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"El mercado chino está más familiarizado con los minikiwis"

La superficie total dedicada a la plantación minikiwis o kiwiberries en China es todavía bastante pequeña, por lo que el volumen de oferta del mercado es limitado. Es por eso por lo que la mayoría de los consumidores no están familiarizados con esta fruta.

Un minorista nos habla, en primer lugar, sobre las condiciones en las áreas de producción de China esta temporada. "Los minikiwis nacionales generalmente entran en el mercado en grandes volúmenes en septiembre. Sin embargo, algunos entran al mercado en julio, y la oferta continúa hasta octubre. Los productores están cultivando los minikiwis para la próxima temporada. Las condiciones climáticas en las zonas de producción son excelentes y se espera que la calidad del producto sea sobresaliente esta temporada".

"El minikiwi es una planta caducifolia que pertenece a la familia del kiwi. Esta planta crecen de la misma manera que las plantas de kiwi, pero su fruto es muy diferente. La pulpa de la fruta es verde, pero también hay minikiwis rojos. La piel del fruto es tierna y comestible, no han necesidad de pelar la fruta. Los minikiwis maduros tienen un sabor dulce y una fragancia agradable. El contenido de azúcar puede llegar al 26%. Aunque pequeños, son ricos en nutrientes. Los resultados de las pruebas muestran que los minikiwis  son de 6 a 10 veces más ricos en vitamina C que el kiwi, y hasta 100 veces más ricos en vitamina C que las manzanas o las peras", dice el minorista.

La reputación de los minikiwis está creciendo lentamente en el mercado chino, donde un número creciente de consumidores está familiarizado con esta fruta. "La superficie total dedicada a la plantación de minikiwis sigue siendo pequeña, por lo que el volumen de producción no es demasiado grande. El precio se mantiene estable porque la demanda excede la oferta. El precio medio el año pasado fue de alrededor de 50 yuanes [7,50 USD] por 0,5 kg. En algunos supermercados de gama alta se venden en pequeñas cajas de regalo de hasta 40 yuanes [6 USD] por 0,25 kg."

"Los minikiwis tempranos se cultivan generalmente en invernaderos y en el sur de China. Sin embargo, la mayoría de las áreas de producción se encuentran en el norte de China. El año pasado, la superficie total alcanzó las 8.400 hectáreas, pero esta superficie crece cada año. Dado que el volumen total de producción es limitado, la mayoría de los minikiwis se venden en supermercados de alta gama en ciudades de primer nivel en China, como Pekín y Shanghái. El número de consumidores familiarizados con esta fruta sigue siendo pequeño, no solo porque el volumen de producción es pequeño, sino también porque la industria del kiwi sigue luchando con muchos problemas sin resolver relacionados con la cosecha, el almacenamiento, las soluciones de conservación en fresco y el transporte".