¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"El volumen de producción de mango en Panzhihua disminuirá esta temporada"

La temporada de mango nacional en China está a punto de comenzar. Se espera que el volumen de producción de mango en Panzhihua disminuya esta temporada porque las condiciones meteorológicas no han sido ideales. Tan, gerente de My Rural Agricultural Science and Technology Co., Ltd., nos habla sobre cuáles son las condiciones en las áreas de producción de mango chino.

Panzhihua se encuentra en el paralelo 26 norte en el interior suroeste de China, una región subtropical que a menudo se dice que Panzhihua tiene el sol del norte y el calor del sur. La temperatura media anual es de 20,3 grados centígrados. "Panzhihua produce una amplia variedad de mangos. Los mangos Aiwen generalmente maduran a mediados de mayo, y el período pico de su temporada de ventas continúa hasta julio. Los mangos Yexiang y los mangos Hongguifei comienzan a madurar en junio. Y los mangos Jinhuang a principios de julio. El periodo de maduración de los mangos Jinhuang dura un mes, lo que ayuda a la popularidad de esta variedad en el mercado chino. La última variedad de mango que madura en las zonas de producción de Panzhihua es el mango Keitt de finales de temporada. La superficie total dedicada a la plantación de mangos Keitt es bastante grande, con una temporada de ventas que puede durar tres o cuatro meses, hasta mediados de diciembre", dice Tan. "Sin embargo, este año las condiciones meteorológicas no han sido buenas durante la floración, por lo que el volumen total de producción es menor que en años anteriores".

"El año pasado, Panzhihua decicó 68.667 hectáreas a la producción de mango. Hay más de 47.000 productores. La superficie total dedicada a la plantación de mango en China es de alrededor de 333.333 hectáreas, por lo que Panzhihua es responsable de una quinta parte de la producción nacional de mango", detalla Tan. "Los mangos de Panzhihua tienen una rica pulpa amarilla y fibras suaves. Son jugosos, dulces y ricos en nutrientes. La textura de los mangos Panzhihua es tersa, suave y glutinosa. Además son más frescos y sabrosos que los mangos de otras zonas".

"La pandemia tuvo un impacto claro en el mercado del mango en las últimas dos temporadas, pero el Gobierno municipal de Panzhihua trabajó con varias grandes plataformas de comercio electrónico para expandir los mercados nacionales y de exportación para los mangos de Panzhihua. Los productores de mango recibieron un apoyo integral de la cadena de suministro que les ayudó a hacer el cambiar la manera en que vendían. Pasaron de estar sentados en su tienda esperando a los clientes a vender sus mangos activamente en línea. Las áreas de producción de Panzhihua ya vendieron más de 150.000 toneladas de mangos en línea. Eso es el 40% del volumen total de ventas. Panzhihua no solo vende mangos a ciudades de primer nivel como Pekín, Shanghái y Cantón, sino también a mercados más distantes como Alemania, Holanda, Canadá, Rusia, Singapur y Malasia".

Al hablar sobre los desafíos de la próxima temporada de mango, el gerente Tan comenta: "Hemos abierto muchos nuevos canales de venta en línea, pero la pandemia ha creado problemas con la mano de obra, el procesamiento y la distribución. Sin embargo, todavía es demasiado pronto para predecir las condiciones de venta".

My Rural Agricultural Science and Technology se encuentra en Sichuan. Tiene más de 133 hectáreas de plantaciones de mango. Vende sus productos a más de 13 países y territorios. Además de mangos, la empresa también vende peras y azufaifos de invierno.

Para más información:
Tan, gerente
Sichuan My Rural Agricultural Science and Technology Co., Ltd.
Tel.: +86 139 0804 6636
E-mail: 24390558@qq.com