Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Mari Luz Iglesias, de Iberian Exotics: “Ya estamos llevando a cabo diversos proyectos de cultivos exóticos en Portugal, España e Italia”

“Nuestro objetivo es ayudar a los agricultores a encontrar una alternativa económicamente rentable y a su comercialización”

La fruta tropical ha adquirido una gran importancia en el comercio mundial y, especialmente, en Europa, donde su demanda ha experimentado una rápida expansión en los últimos años. Las importaciones han crecido de la mano del consumo –para el cual se barajan proyecciones muy positivas–, por ello adquiere una gran trascendencia el hecho de que el continente pueda disponer en sus regiones más meridionales de zonas aptas para la producción de km 0 y con una huella de carbono mínima no solo de los tropicales más populares hasta ahora, sino de una interesante gama de frutas exóticas muy atractiva para los productores locales, para los cuales es fundamental contar con la asistencia técnica y la ayuda comercial correcta.


Mari Luz Iglesias en una plantación de aguacates en el Algarve, Portugal.

“En Iberian Exotics ofrecemos asesoramiento agronómico y comercial para ayudar a los agricultores a elegir variedades con un valor añadido en el mercado y a que consigan mejores resultados”, explica Mari Luz Iglesias, quien, junto a Hugo Leitao, ha puesto su extensa experiencia en el sector de la fruta tropical a disposición de los productores a través de Iberian Exotics, con sede en Lisboa. “Nuestro objetivo es darles una alternativa que sea económicamente rentable para que la valoren y puedan elegir la mejor opción, y ayudarles en su comercialización, que es igualmente importante”.

“¿Con ello qué conseguimos? Un cliente que tiene el producto que necesita y que su mercado demanda, y un agricultor que tiene la garantía y la tranquilidad de que lo que produce se va a comercializar bien. Y siempre con unas garantías sanitarias como son las que se ofrecen aquí en Europa”, resume Mari Luz en el siguiente vídeo:

“Ya estamos llevando a cabo diversos proyectos en Portugal, España e Italia con cultivos como la papaya, el maracuyá, la passionfruit, el chayote o las limas. En cuanto a los mangos, siempre aconsejamos a los agricultores plantar la variedad Irwin, así como Sensación o Kent, que ofrecen un mayor valor en campo frente a variedades como la Osteen, de la cual se cosechan grandes volúmenes en un periodo muy corto de tiempo”.


Mangos Irwin en floración implantados en invernadero en El Algarve, Portugal.

“También comercializamos higos chumbos de Sicilia, desde donde cargamos hasta 2 camiones semanales en la campaña, uvas de España y de Italia, y hace poco hemos comenzado a producir pitahaya de pulpa roja, una variedad que nos están demandando los clientes”.


Plantación de pitahaya en Sicilia, Italia.

“Asimismo, otro producto que puede ser una buena alternativa para cultivar en toda esta zona donde se pueden producir especies tropicales es la nuez de Macadamia. Hemos realizado estudios y ya hemos hecho contactos, y estamos esperando que salga para adelante un proyecto que nos haría ser pioneros en Europa en la producción y comercialización de este fruto seco, que hasta ahora solo se importa en el continente”.

Iberian Exotics abre así una nueva ventana de posibilidades a la producción de frutas tropicales y exóticas de proximidad en Europa estableciendo la importante conexión –siempre necesaria para asegurar el éxito de cualquier proyecto agrícola– entre la parte productora y la comercializadora.

“En todo momento contamos con el respaldo de los proveedores, con su consenso en las condiciones de la venta y, lo más importante, con su confianza”, subraya Mari Luz.
(Foto derecha: Hugo Leitao)

“Además, estamos dando un paso más en Iberian Exotics: hemos empezado con nuestra propia producción y, de hecho, actualmente estamos interesados en encontrar terrenos para seguir ampliándola en Portugal, concretamente en el Algarve, en el sur de España y en la región italiana de Sicilia”, comparte Mariluz. “También, dentro de poco, abriremos una nueva oficina en España que se sumará a la que ya tenemos en Portugal”.

Para más información:
Iberian Exotics
Lisboa (Portugal)
Mari Luz Iglesias (+34) 637 319 656
Hugo Leitao (+351) 961 301 952
iberianex@gmail.com
https://iberianexotics.com


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor