¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
En el caso de la ciruela, se esperan superar las 100.000 toneladas

Extremadura prevé que la producción de fruta de hueso en la comunidad esta campaña podría crecer un 10%

La Asociación de Fruticultores de Extremadura (Afruex) prevé esta campaña una producción ligeramente superior a la alcanzada en 2021 que, según informa su gerente, Miguel Ángel Gómez, podría superar las 300.000 toneladas, lo que representaría en torno a un 10% de crecimiento; aunque destaca que hay que mantener la cautela “pues cualquier episodio de tormentas o granizo en los próximos días podría afectar a esta cifra”. En el caso concreto de la ciruela, se esperan superar las 100.000 toneladas.

Gómez ha explicado que el invierno se ha desarrollado en condiciones óptimas para el cultivo, con el frío necesario, mientras que durante primavera la floración se desarrolló sin problemas al contarse con las temperaturas necesarias. 

La cereza ya ha comenzado y las variedades más tempranas de nectarinas o melocotones lo harán en los próximos días, mientras que el grueso de la producción arrancará a finales de mayo y principios de junio.

El sector extremeño también mantiene buenas expectativas para las ventas en un escenario en el que otros territorios productores no han conseguido o no esperan altas cifras de producción.

La situación internacional que más tiene en vilo al sector son los problemas logísticos. En este sentido, Miguel Ángel Gómez ha destacado que “preocupan” tanto la escasez de contenedores en el contexto internacional como su precio, hoy elevados, lo que podría encarecer las ventas exteriores.

 

Fuente: eldiario.es

Fecha de publicación: