¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las exportaciones peruanas de maracuyá aumentan un 10,1% en el primer bimestre del 2022

Los despachos de maracuyá han registrado un incremento interanual del 10,1% en los dos primeros meses del año, totalizando 6.180.000 dólares, de acuerdo con la Asociación de Exportadores (ADEX).

El jugo de maracuyá representó el 55% de las exportaciones, la pulpa de fruta supuso un 20% del total y el concentrado un 18%. La fruta también se comercializa en otras presentaciones: fruta fresca, bebida, néctar, aroma, esencia, aceite y mermelada.

El maracuyá peruano viajó a un total de 23 destinos. Países Bajos lideró estos despachos con 2.539.000 dólares (-20%), seguido de Estados Unidos con 1.141.000 dólares (+49.4%). Completaron el top ten Chile, Puerto Rico, Francia, Alemania, Bélgica, Canadá, Reino Unido y República Dominicana.

Quicornac S.A.C. ocupó el primer puesto en el ranking de empresas exportadoras con el 33.9% de participación. También destacaron por monto FOB Frutos Tongorrape S.A., Selva Industrial S.A., Pulpagro S.A., Agroindustrias AIB S.A., Agrokaru S.A.C., Agromar Industrial S.A., Mebol S.A.C., Delicias y Sabores del Perú E.I.R.L. y Unión de Negocios Corporativos S.A.C.

III Congreso Internacional de Maracuyá
ADEX realizará este año el 'III Congreso Internacional de Maracuyá' –de manera presencial–, a fin de actualizar los conocimientos de los integrantes de esta cadena. Para mayores detalles escribir a: isabella.flores@adexperu.org.pe.

 

Fuente: agraria.pe

Fecha de publicación: