Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Juanma Moreno destaca la calidad y la sostenibilidad medioambiental como principales valores del cultivo de frutos rojos

"Estamos ante la versión más avanzada y revolucionaria de nuestro sector primario"

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha visitado la finca experimental de la cooperativa Onubafruit ubicada en Valdeoscuro en el municipio onubense de Gibraleón, donde ha puesto en valor "la fortaleza del sector hortofrutícola andaluz" y su "importante contribución a reforzar la Marca Huelva, la Marca Andalucía y la Marca España".

Moreno ha señalado que "esta empresa viene aplicando una I+D+i de última generación para obtener productos y variedades de la máxima calidad, lo que ayuda a reforzar y mejorar su posición de liderazgo en el mercado internacional".

De este modo, ha resaltado la labor de esta cooperativa de segundo grado que se ha convertido en líder en Europa y que "es resultado de una apuesta constante por añadir valor al campo andaluz y a sus productos". Onubafruit abastece a más de cuarenta países de la UE, realizando un esfuerzo innovador con programas avanzados de mejora genética propios y con un proyecto pionero como el cultivo vertical de fresas.

"Estamos ante la versión más avanzada y revolucionaria de nuestro sector primario. Una apuesta y un esfuerzo dignos de elogiar y reconocer y que resumen la evolución que viene registrando el campo andaluz", ha agregado.

El presidente andaluz ha asegurado que el campo andaluz está cada vez más profesionalizado, modernizado y más sostenible y que está sabiendo aprovechar bien las innovaciones para mejorar en eficiencia y valor añadido.

En este punto, ha recordado que Onubafruit alcanzó en el 2021 la cifra récord de 6.431 millones de euros y que solo en frutos rojos las exportaciones alcanzaron los 1.405 millones de euros, lo que supone un 15% más que en 2020. "Huelva fue la primera provincia tanto en valor de sus exportaciones como en crecimiento con un 53,2% más que en 2020", ha apuntado.

El presidente de la Junta ha estado acompañado en la visita de la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, y de la delegada del Gobierno de la Junta en Huelva, Bella Verano, así como de distintos representantes de varias cooperativas.

 

Fuente: juntadeandalucia.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor