Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La importación de cebollas en EE. UU. batió récord en 2021

Las importaciones de cebollas frescas y refrigeradas a Estados Unidos batieron récord en 2021, a 537 millones de dólares, según datos del Departamento de Comercio.

La cifra representó un aumento del 14% sobre 2020 y del 17,2% si se le compara con 2019.

¿Quiénes fueron los principales proveedores? México (369 millones de dólares), Perú (88 millones) y Canadá (54 millones).

En EE. UU., la producción de cebollas de bulbo destinada principalmente para uso fresco disminuyó un 8% en 2021, debido, en su mayoría, a los efectos de un tiempo inusualmente cálido y seco en el noroeste del Pacífico sobre los rendimientos.

Por ejemplo, después de alcanzar un máximo histórico en 2020, los rendimientos de las cebollas de bulbo en Washington se desplomaron un 30%, con diferencia, la disminución interanual más pronunciada registrada en el estado.

Importaciones de cebollas
El calor extremo en el noroeste del Pacífico redujo los rendimientos y el tamaño de las cebollas almacenadas en 2021 y la creciente demanda de un foodservice en recuperación se tradujo en precios más altos para 2022.

El inicio de las importaciones mexicanas, cebolletas en Texas (retrasado por el clima frío) y el inicio de la temporada de cebolla de Georgia ayudaron a bajar un poco los precios al entrar en el trimestre de primavera.

Fuente: opportimes.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor