Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Corea del Sur

Unas batatas "libres de virus" para obtener mayores rendimientos y calidad

Las batatas son un producto muy propenso a las infecciones virales, lo que puede conducir a una caída significativa en su rendimiento y calidad.

Para minimizar el impacto de las infecciones, un equipo de investigadores de Corea del Sur ha desarrollado varias variedades de batatas que muestran una alta resistencia a la infecciones. Las batatas infectadas presentan arrugas y defectos y tienen una superficie más áspera. En contraste, las nuevas variedades tienen colores más vivos y pieles más suaves.

A diferencia de las batatas convencionales, estas nuevas variedades crecen en un invernadero que está completamente libre de bacterias. Los desarrolladores dicen que los nuevos tipos muestran rendimientos hasta un 30 por ciento más altos.

La Administración de Desarrollo Rural dice que planea ampliar la distribución de las nuevas variedades a los campos de todo el país en un intento por aumentar la calidad y los rendimientos. "Como los virus pueden tener un gran impacto en la producción y la calidad de los campos locales, ampliar el suministro de estas variedades libres de bacterias es esencial para maximizar sus ganancias".

Se espera que esta iniciativa también ayude a incrementar la cuota de mercado de la batata nacional en el país, que actualmente está un poco por encima del 30 por ciento.

Fuente: arirang.co.kr 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor