¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Las próximas semanas presenciaremos el pico de demanda del mango egipcio"

Se esperan más volúmenes de mangos egipcios, ya que la producción ha ido aumentando cada año. Aunque gran parte de la producción se destina al consumo local, este año se exportarán más de 60.000 toneladas. Un exportador cree que este año serán muy competitivos en cuanto a precios.

Según Amr Kadah, director general del exportador de productos egipcios Fruit Kingdom, el mango va bien en Egipto, ya que la producción ha ido aumentando cada año: "El mango es el segundo cultivo, después de los cítricos, en términos de superficie cultivada en Egipto".

El número de explotaciones de mango aumenta cada año. El cultivo se ha extendido en el Alto Egipto y en la zona occidental, donde predomina el clima tropical. Aquí es donde se encuentra el mejor clima para el cultivo del mango en Egipto. La cosecha en estas zonas es más temprana que en el norte del país, aproximadamente un mes. Actualmente, la superficie egipcia de cultivo de mango supera las 120.000 hectáreas, y Egipto tiene una capacidad de exportación de 60.000 toneladas. Debido a la afición de los egipcios por el mango, la demanda local es muy superior a la de exportación".

Incluso a nivel gubernamental se está fomentando la producción de mango, explica Kadah. "El Ministerio de Agricultura egipcio está ampliando el cultivo de las variedades extranjeras Keitt, Kent, Naomi y Tommy, que pueden soportar los cambios meteorológicos y el transporte, así como las campañas de promoción de las variedades locales en el extranjero, como Tymor, Awees, Indian, Alfons, Sukarya, Senara, Zebdya, Mabrouka, Sideeka y Fagr Kelan".

Aunque Kadah espera una temporada de mango positiva este año, afirma que los exportadores seguirán enfrentándose a varios retos, uno de los cuales denomina la "Mango Corona": "La producción egipcia de mango no se verá afectada por el moho o los cambios de temperatura esta temporada. El Ministerio de Agricultura también está trabajando para concienciar y combatir las enfermedades. Por eso espero un aumento de la producción con estándares de calidad globales. Nos enfrentaremos a varios retos, como el aumento de los costes de producción, la duplicación de los costes de envío, los cambios climáticos y lo que se conoce como "rango de calor", que es la gran diferencia entre las temperaturas diurnas y nocturnas, y la enfermedad del moho que llamamos "Mango Corona", a la que nos enfrentamos con la última tecnología".

El mango egipcio se ha abierto camino en varios mercados, pero Kadah afirma que siempre están abiertos a llegar a más zonas con su fruta tropical. "Para el mango egipcio, los principales mercados son Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Rusia, Líbano, Kuwait, Omán, Bahréin, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Italia, Bielorrusia y Canadá. Es de esperar que haya más mercados importantes, por lo que nos complace cooperar con todos ellos. Las próximas semanas presenciaremos el pico de la demanda de mangos egipcios. Espero que haya una gran demanda de variedades locales. Nuestra proximidad a los mercados es un factor distintivo para nosotros, además de los precios competitivos".

"Estoy contento con el nivel competitivo de los mangos egipcios y espero una gran temporada durante más de los próximos seis meses y grandes cantidades este año, debido a las condiciones meteorológicas adecuadas, lo que hará que el precio también sea adecuado. Y por último, pero no menos importante, estoy deseando satisfacer las necesidades del mercado de mango congelado y deshidratado, que espero que tengan una gran demanda esta temporada", concluye Kadah.

 

Para más información:
Amr Kadah
Fruit Kingdom for Export
Tel.: +20 100 928 8377
Email: amr.kadah@mail.ru 
www.linkedin.com/in/amr-kadah/     

Fecha de publicación: