¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El sector fresero francés protesta contra el bloqueo de visados de los trabajadores marroquíes

Los productores de fresa franceses han protestado contra el bloqueo de los temporeros marroquíes que evita que entren al país para la temporada de cosecha. El consulado francés en Casablanca ha bloqueado los visados, según los agricultores. Solo la región de Sologne espera 400 temporeros extranjeros esta campaña. Esta previsto que llegaran cientos de marroquíes a la región el 20 de abril, pero no se les han concedido los visados.

Un productor de fresas comenta: "La falta de personal puede ser fatal para mi empresa y para muchas otras". En los últimos cuatro años, ha contratado a trabajadores temporeros de Marruecos y Bulgaria para recolectar a mano sus 8 hectáreas de tierras. Para esta temporada, ha contratado 45 temporeros.

Como los trabajadores marroquíes no pueden llegar hasta su finca, su cosecha corre riesgo. La cosecha de fresa es sensible al tiempo, indica el agricultor, pues hay que recolectarla en no más de siete semanas.

Fuente: moroccoworldnews.com

Fecha de publicación: