Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Australia

Los bananeros de Carnarvon quieren cultivar fruta más sana usando un fertilizante biomineral

Los productores de banana de Carnarvon esperan aplicar la teoría de la buena salud intestinal al suelo en un intento por producir fruta más sana. En lo que se cree que es novedad en el sector, Sweeter Banana Co-operative ha puesto en marcha un ensayo de tres años que comparará las bananas subtropicales cultivadas utilizando fertilizantes sintéticos con las cultivadas con un fertilizante biomineral.

La gerente de negocio de Sweeter Banana Co-operative, Doriana Mangili, dice que la buena salud del suelo es similar a una buena salud intestinal. "Incorporar fertilizantes es un poco como añadir un refresco o azúcar refinado a la dieta: te da energía y te mantiene activo, pero en el largo plazo no es lo mejor para la salud intestinal", explica. "Si nos fijamos en los niveles de fertilizantes artificiales que utilizamos, nos damos cuenta de que es lo mismo que una dieta basada en comida basura".

Dice que ocurre lo mismo con los suelos. Las bananas, que se cultivarán unas junto a otras, se someterán a un ensayo de hojas, suelo y vida útil para evaluar la diferencia entre el fertilizante convencional y el producto biomineral.

Fuente: abc.net.au


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor