Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La integración de datos reduce los costes generales y la duplicación de tareas

Los productores, retailers, expedidores y proveedores de logística tercerizada (3PL) necesitan frecuentemente trabajar con varias plataformas de software. Por ejemplo, por cada envío que hacen, un vendedor podría necesitar introducir información sobre envío y temperatura en un sistema de planificación de recursos empresariales, un sistema de gestión de almacén y un sistema de gestión de transporte. Esto genera innecesariamente la duplicación de muchos esfuerzos, sobre todo conforme se multiplica el número de pedidos.

Para complicar más las cosas, muchas grandes cuentas del retail ahora exigen a los vendedores que hagan el seguimiento de más información todavía, como los números de las órdenes de compra, el número de serie del dispositivo de registro asociado a cada envío, entre otros.Los productores, retailers, expedidores y proveedores de logística tercerizada (3PL) necesitan frecuentemente trabajar con varias plataformas de software.

Estas complejidades y la duplicación se pueden reducir de manera considerable con la integración de datos, uno de los módulos de los servicios de carga Oversight lanzados en 2022. Disponible de manera independiente o en combinación con cualquiera del resto de módulos, la integración de datos permite la consolidación de los datos en tránsito de la cadena de frío en una experiencia sin fisuras dentro de las plataformas de software ya existentes.

De esta forma, las actualizaciones y alertas de cada uno de los sistemas críticos se pueden combinar en una única vista intuitiva. Así mismo, la integración de datos ofrece la opción de racionalizar la creación de envíos en un solo sistema, lo que elimina plataformas incompatibles, flujos de silos de datos y la necesidad de varias identificaciones.

"Cuando somos capaces de consolidar los flujos de datos y eliminar la disparidad de plataformas, estamos devolviendo tiempo a nuestros vendedores y su personal, el cual pueden invertir en otras tareas que tienen que hacer para la expedición de productos", dice Blanca Morales, especialista de servicios Oversight.

La integración de datos puede reducir la cantidad de tiempo necesario para cada envío en un 80 por ciento o más.

La integración de datos puede reducir la cantidad de tiempo necesaria para cada envío en un 80 por ciento o más. Si bien las necesidades de cada expedidor son distintas, incluso las operaciones con volúmenes de pedidos moderados pueden experimentar rápidas mejoras de la eficiencia y ahorro de costes.

"Si se puede automatizar este proceso sin incurrir en incumplimientos, ¿por qué no hacerlo?", dice Morales. "Dependiendo del número de campos que haya que rellenar, se podrían ahorrar entre 30 y 60 segundos por entrada".

La integración de datos se puede implantar rápidamente. "No es tan difícil de hacer siempre y cuando se trabaje con un sistema compatible", indica Morales. "Nosotros proporcionamos toda la información inicial y ayudamos a determinar qué campos hay que transmitir. Después, el cliente trabaja con nuestro equipo de TI y software para el diseño de todo".

Aunque la integración de datos proporciona un valor considerable en sí misma, ofrece ventajas adicionales si se combina con otros módulos en los servicios de carga Oversight.

"El seguimiento de los datos que se introducen en el sistema se puede utilizar más adelante para el análisis de datos en el módulo de informes y registro de resultados", añade Morales. "Esa información permite tomar decisiones empresariales más inteligentes utilizando datos que ya se han recopilado".

Para más información:
Blanca Morales
Emerson
Tel.: +1 (314) 553-2000
www.emerson.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor