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Satisfacción entre la mayoría de los participantes a la feria Macfrut

Los tres días de la feria italiana Macfrut satisficieron a casi todos los expositores. Más allá de los números, lo que emergió fue la calidad de los visitantes italianos y especialmente extranjeros. O como dijo un expositor: "No me interesa recibir 300 visitas en tres días, solo necesito 3, pero de alto nivel, y que permitan un mayor desarrollo".

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También hubo quienes no quedaron completamente satisfechos y quisieran más: un excelente punto de partida para los organizadores, para mejorar de cara a 2023.

Raffaele Pezzoli, CEO de RayTec, empresa que diseña tecnologías para los productos de IV gama, pulsó el botón de 'me gusta': "Estamos muy satisfechos, para nosotros fue la mejor edición de la historia. La presencia de operadores y compradores extranjeros fue masiva y tuvimos contactos de calidad que, esperamos, se materialicen en el futuro cercano. Puedo decir sin duda que este año, al menos para nosotros, fue una feria 'extranjera' en vez de 'italiana', precisamente por las numerosas reuniones mantenidas con empresas extranjeras".

CSO Italy estuvo presente con un stand colectivo. "Confirmo que para Macfrut esta fue realmente la edición del reinicio", subrayó el presidente de CSO Italy, Paolo Bruni. Entre los participantes del colectivo estuvo la empresa Mazzoni Group. "Hablando con otros operadores, la impresión es la de una reactivación del sector. Hemos disfrutado de encuentros de calidad y eso nos hace muy felices", dijo el gerente comercial Matteo Mazzoni.

Alessandro Fortini, gerente de ventas de Fortini Ortofrutticoli, está de acuerdo con él. "Hubo pocos curiosos y muchos técnicos. Hemos conseguido contactos interesantes, incluso más que en otros años". Massimo Ceradini, propietario de Ceradini Group, comparte la misma impresión sobre la afluencia de visitantes: "Estoy muy contento con la afluencia que notamos desde el primer día. Ha sido una agradable sorpresa, aunque las expectativas no eran muy altas".

El presidente de Fruitimprese, Marco Salvi, dice estar igualmente satisfecho con la respuesta italiana en términos de participación, acentuada por la importante presencia del Ministro de Agricultura Stefano Patuanelli y el Consejero Regional de Políticas Agrícolas de Emilia-Romaña, Alessio Mammi. "La presencia de las autoridades es una fuerte señal de la cercanía del Gobierno con el sector y el apoyo de las instituciones a la cadena de suministro. No obstante, esta vez tampoco hemos podido traer a Italia a los operadores internacionales más importantes, probablemente por la complicada situación internacional". La consideración de Salvi compromete a Fruitimprese a hacer todo lo posible para aumentar aún más el nivel de Macfrut en 2023, ya que una feria comercial solo crece si todos los protagonistas son actores y no espectadores.

El stand colectivo de CSO Italy acogió un rincón informativo del proyecto "Made in Nature", cofinanciado por la Unión Europea y orientado a promover el cultivo ecológico en Italia, Francia, Alemania y Dinamarca. El espacio dedicado al proyecto, ya en su segunda edición, se habilitó con árboles frutales para poner en marcha la iniciativa "Huertos con cero emisiones", una acción destinada a subrayar el mensaje de la estrategia europea "De la granja a la mesa", para mostrar concretamente lo que sucede en el campo y así crear un vínculo virtual entre los productores y los consumidores. La iniciativa "Huertos con cero emisiones" envió el mensaje de que algo se está haciendo por el planeta y las generaciones futuras.

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