Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Barbacoa y Sal&Pimienta: grandes novedades de New Factor gracias a Wonderful

Apuestan por productos de pistacho diferenciadores en Italia

En la feria Macfrut, la empresa italiana New Factor presentó oficialmente la última novedad nacida de la colaboración con Wonderful, una de las mayores empresas del mundo en el sector de los frutos secos. Francesco Perego, director de New Factor, nos habla de los nuevos productos y de la colaboración con Wonderful.

FreshPlaza (FP): ¿Qué importancia tiene para New Factor la categoría de pistachos?
Francesco Perego (FPE): Los pistachos, junto con los cacahuetes, son los artículos de mayor interés en el mundo de los productos tostados/tostados y salados y uno de los elementos predilectos para los snacks a base de frutos secos. Para nosotros, la categoría representa alrededor del 15% de los volúmenes y sigue siendo muy estratégica, ya que está en constante crecimiento. A esta labor, ligada a nuestra marca y a las marcas blancas, se suma el importante desarrollo realizado a partir de 2019 con Wonderful, líder mundial en el sector de los frutos secos, que nos ha confiado la distribución en exclusiva para el territorio italiano de sus productos de marca propia.

El nuevo envase para los cacahuetes italianos

FP: ¿Cuáles son los principales países de origen y cómo han cambiado (si es que han cambiado) a lo largo de los años?
FPE: Los principales países productores siguen siendo EE. UU. e Irán, además de Turquía para los pistachos sin cáscara. También aumenta el interés por orígenes europeos como Grecia y España, aunque siguen siendo por ahora poco competitivos en cantidad y precio. No obstante, el cultivo español está creciendo, y en particular la producción ecológica.

Las dos nuevas referencias Barbacoa y Sal&Pimienta

FP: ¿Los productos innovadores de pistacho pueden quitarle cuota de mercado al pistacho tradicional?
FPE: En los últimos tres años, New Factor ha emprendido un camino que, junto a la oferta estándar, también le permite ofrecer productos diferenciadores. De ahí la asociación con Wonderful Pistachios, una empresa californiana líder en la categoría de pistachos con cáscara naturales y saborizados. La oferta Wonderful se enriqueció a partir de abril con tres referencias sin cáscara, dos de las cuales son novedades absolutas (Barbacoa y Sal&Pimienta, sumada a la propuesta Tostados&Salados). Las dos novedades son únicas en la categoría y creemos que pueden abrir una nueva área de mercado. De hecho, los datos de Wonderful muestran que en otros países la canibalización con el producto con cáscara es casi inexistente, ya que el producto sin cáscara se dirige a otro grupo de consumidores.

Alessandro Annibali y Francesco Perego 

FP: ¿Qué canales de venta serán predominantes?
FPE: Para la oferta Wonderful, los supermercados siguen siendo, sin duda, junto con Travel Retail, el principal canal de distribución, con exposición continua en los lineales y presentación en el marco de actividades promocionales, como la de estos días en todo el territorio nacional en torno al Giro d’Italia, del que la empresa californiana es patrocinadora oficial.

FP: ¿Cómo se posiciona Wonderful en el mercado internacional y cómo gestiona las tensiones actuales en el ámbito de la compra de materias primas?
FPE: Wonderful es un actor global, líder mundial en el sector del pistacho, con una integración vertical completa basada en las casi 41.000 hectáreas de plantaciones de pistacho propias que se sitúan en el Valle Central de California. Esto asegura un control total sobre la oferta y el estándar de calidad para los productos de la marca Wonderful que se distribuyen a nivel mundial.

Para más información:
New Factor Spa
Via Ausa, 72
47852 Coriano (Rímini) - Italia
Tel.: +39 (0)541 759555
info@newfactor.it 
www.newfactor.it


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor