¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La reapertura de Bielorrusia estimula las ventas de peras de segunda categoría"

Desde principios de este mes, Bielorrusia ha vuelto a permitir la importación de una serie de productos frescos de los países de la UE, incluidas las manzanas y las peras. "El mercado de las peras ha experimentado una reactivación con la reapertura de Bielorrusia, lo cual se refleja sobre todo en los precios de las peras de segunda categoría", dice un exportador holandés.

Sin embargo, el efecto sobre el precio final para los productores holandeses sigue siendo limitado, de acuerdo con el exportador, puesto que las peras de segunda categoría representan de media el 10-15% de un lote. En Bélgica, este porcentaje es significativamente mayor.

Debido a las sanciones, los camiones con fruta no pueden ingresar a Bielorrusia más allá de 50 km. Los camioneros tienen que entregar la carga en los centros logísticos habilitados, después de lo cual los productos son transportados por transportistas rusos o bielorrusos, según informó anteriormente la Organización de Productores de Frutas de los Países Bajos (NFO).

Fecha de publicación: