¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

“Colombia es el principal productor y exportador de uchuva a nivel mundial"

La uchuva es la segunda fruta exótica más exportada por Colombia. Según los datos presentados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Colombia envía uchuvas a 17 países, entre ellos España, Reino Unido, Emiratos Árabes, Brasil, Francia, Bélgica, Canadá, Alemania, Estados Unidos y Países Bajos, y las exportaciones crecieron un 18% en lo corrido del año 2022 siguiendo la tendencia que ya se observó en 2021, y confirmando unas proyecciones positivas para esta fruta.

“En el primer semestre del 2021 tuvimos un aumento del 15% en exportaciones de uchuva, gracias a la reactivación del sector de hoteles, restaurantes y cafeterías, que representa cerca del 40% de nuestras ventas en el exterior. Creo que estamos hasta ahora en una etapa inicial desde el punto de comercial para dar a conocer la uchuva en el exterior. Tenemos la ventaja que podemos producir todo el año una fruta con alta calidad y que hay manera de profundizar en la producción de productos con valor agregado como mermeladas, batidos, etc.”, indicó Alejandro Ángel, director general de Caribbean Exotics y presidente de la junta del Comité Exportadores Uchuva Analdex.

“Colombia es el principal productor y exportador de esta fruta a nivel mundial. En la estrategia de promoción internacional de la fruta hemos dado pasos importantes en el acompañamiento del sector en relevantes ferias internacionales. Este año estaremos en Fruit Attraction, a realizarse en España del 5 al 7 de octubre en Madrid, una de las ferias más importantes del sector en Europa y donde tendremos la participación de 10 empresas exportadoras de frutas frescas, entre las que se encuentran las principales exportadoras de uchuva del país”, agregó Flavia Santoro Trujillo, presidenta de ProColombia.

 

Fuente: extrategiamedios.com

Fecha de publicación: