¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mango de Puerto Rico busca su propio sello de calidad

La industria del mango puertorriqueño está avanzando y organizándose cada vez más, y pone sus miras en tener en un futuro un sello de calidad autóctono, según explicó Veny Marti, presidente de la empresa productora de mangos Martex Farms de Puerto Rico.

“No se está organizando oficialmente, pero sí existe una posibilidad de poder hacerlo en el futuro. A nivel global, Puerto Rico es un productor pequeño, si nos comparan con Perú, Brasil o México. Somos un mercado de nicho todavía. Pero sí entiendo que puede haber esa posibilidad de eventualmente tener una marca de país y tratar de mercadearlo más en conjunto, y aunque solamente somos tres empresas productoras de mango en la isla, no lo descartamos”.

Campaña de esta temporada
En lo concerniente a la campaña de esta temporada, Veny Marti puntualiza: “Definitivamente Puerto Rico empezó a cargar mango para el mercado europeo durante el mes de abril, alrededor de la semana dieciséis se cargaron los primeros contenedores para Europa, y la campaña pinta muy bien. En cuanto a volumen, venimos en un proceso de recuperar los volúmenes perdidos desde la campaña del 2017 debido a los efectos del huracán María y yo espero que la campaña del 2022 va a ser la primera campaña que no solamente vamos a recuperar los volúmenes que teníamos en el 2017, sino que posiblemente los rebasemos. Desde ese punto de vista, se ve bien”.

“Nuestros mercados principales son Holanda, Bélgica, Alemania e Inglaterra”.

Muy buena calidad
“En cuanto a calidad, hasta el momento el clima nuestro desde el mes de diciembre cuando comenzaron las floraciones principales ha sido muy bueno, siendo un clima seco, fresco, y todo apunta a que la calidad va a ser muy buena. Hay que ver cómo se van a comportar los calibres, si los volúmenes van a ser mayores, si los cuajes a nivel de árboles van a ser también mayores, eso lo sabremos comenzando el mes que viene. El pico de mango para Europa yo diría que será en los meses de junio y julio, pero este año, al igual que el año pasado, esperamos que la campaña va a ser un poco más larga; esperamos ver buenos volúmenes llegando en el mes de agosto, y posiblemente hasta principios de mes de septiembre, en el que todavía va a llegar mango de Puerto Rico a los mercados europeos”, puntualiza Veny Martí.

Para más información:
Martex
veny@martexfarms.com
https://martexfarms.com

Fecha de publicación: