¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La EFSA pospone su evaluación del glifosato ante la avalancha de comentarios recibidos

La cantidad de comentarios recibidos por la Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) en la consulta pública que llevó a cabo sobre la evaluación del glifosato, en paralelo a la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA), ha hecho que el organismo haya decidido actualizar el cronograma previsto para poder considerarlos todos minuciosamente.

Por ello, será en julio de 2023 cuando la EFSA presentará sus conclusiones de la revisión de la autorización del glifosato –autorizado para su uso en la UE solo hasta diciembre de 2022– a la Comisión Europea, a los Estados miembros y al Grupo de Evaluación del Glifosato (AGG), en el que participan las autoridades nacionales de Francia, Hungría, los Países Bajos y Suecia.

Durante los dos meses en los que la consulta estuvo abierta, la EFSA recibió 368 respuestas, muchas de las cuales incluían múltiples comentarios. La EFSA también recibió aproximadamente 2.400 comentarios de expertos de los Estados miembros y solicitante (el Grupo de Renovación del Glifosato). Estas aportaciones han dado como resultado un expediente de aproximadamente 3.000 folios, que servirá de base para la elaboración del informe de evaluación de renovación (dRAR).

El Comité de Evaluación de Riesgos (RAC) de la ECHA debatirá la clasificación de peligrosidad del glifosato durante su reunión plenaria los días 30 y 31 de mayo. El Comité considerará la carcinogenicidad, la genotoxicidad, la toxicidad para la reproducción y el desarrollo, así como la clasificación ambiental. La opinión del RAC se pondrá a disposición de la EFSA y se publicará en el sitio web de la ECHA en un plazo de 8 a 10 semanas (es decir, finales de julio a mediados de agosto de 2022). EFSA considerará la opinión del RAC durante la revisión del dRAR.

 

Fuente: agrodigital.com

Fecha de publicación: