¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Damietta Alliance desarrolla una nueva terminal de contenedores en Damietta

Pronto se construirá una nueva terminal en el puerto de Damietta (Egipto). Para ello, se ha creado una empresa conjunta para desarrollar y operar la nueva Terminal 2 del puerto. La empresa conjunta Damietta Alliance Container Terminal S.A.E. está formada por tres accionistas principales que son Hapag-Lloyd Damietta GmbH (39%), Eurogate Damietta GmbH (29,5%) y Contship Damietta Srl (29,5%). Otros dos socios, Middle East Logistics & Consultants Group y Ship & C.R.E.W. Egypt S.A.E., tendrán un 1% cada uno.

Está previsto que la nueva Terminal 2 del puerto de Damietta comience a funcionar en 2024. Tendrá una capacidad operativa total final de 3,3 millones de TEU y servirá como centro estratégico de transbordo de Hapag-Lloyd en el Mediterráneo oriental.

"Con la nueva terminal, Hapag-Lloyd mejorará significativamente su operación de transbordo en el mercado del Mediterráneo oriental, así como el acceso al comercio local egipcio", señala Rolf Habben Jansen, director general de Hapag-Lloyd.

Thomas H. Eckelmann, presidente del EUROGATE Group Management Board, declara: "Con la Terminal 2 operativa en 2024, Hapag-Lloyd y sus socios podrán utilizar una terminal de última generación con suficiente capacidad, alta productividad y una densa red de alimentación".

Cecilia Eckelmann-Battistello, presidenta del Board of Contship Italia, añade: "Nos sentimos privilegiados y estamos muy agradecidos por el apoyo del Gobierno egipcio. La concesión para explotar la instalación se otorga a la empresa conjunta durante 30 años. Esto nos da a nosotros y a nuestros respectivos clientes una perspectiva a largo plazo en el puerto de Damietta".

El ministro de Transportes egipcio, Kamel Al-Wazir, comenta: "Se trata de una asociación muy alentadora y bien planificada del sector privado internacional y egipcio para posicionar a Egipto como centro mundial de logística y comercio. En esta primera fase estableceremos el puerto de Damietta como un centro logístico integrado para contenedores, al que seguirá el establecimiento de corredores logísticos que lleguen a diferentes zonas de fabricación en Egipto mediante la red ferroviaria".

La firma final del acuerdo de concesión ha tenido lugar recientemente en El Cairo, Egipto.

 

Para más información
www.hapag-lloyd.com

Fecha de publicación: