Pronto se construirá una nueva terminal en el puerto de Damietta (Egipto). Para ello, se ha creado una empresa conjunta para desarrollar y operar la nueva Terminal 2 del puerto. La empresa conjunta Damietta Alliance Container Terminal S.A.E. está formada por tres accionistas principales que son Hapag-Lloyd Damietta GmbH (39%), Eurogate Damietta GmbH (29,5%) y Contship Damietta Srl (29,5%). Otros dos socios, Middle East Logistics & Consultants Group y Ship & C.R.E.W. Egypt S.A.E., tendrán un 1% cada uno.
Está previsto que la nueva Terminal 2 del puerto de Damietta comience a funcionar en 2024. Tendrá una capacidad operativa total final de 3,3 millones de TEU y servirá como centro estratégico de transbordo de Hapag-Lloyd en el Mediterráneo oriental.
"Con la nueva terminal, Hapag-Lloyd mejorará significativamente su operación de transbordo en el mercado del Mediterráneo oriental, así como el acceso al comercio local egipcio", señala Rolf Habben Jansen, director general de Hapag-Lloyd.
Thomas H. Eckelmann, presidente del EUROGATE Group Management Board, declara: "Con la Terminal 2 operativa en 2024, Hapag-Lloyd y sus socios podrán utilizar una terminal de última generación con suficiente capacidad, alta productividad y una densa red de alimentación".
Cecilia Eckelmann-Battistello, presidenta del Board of Contship Italia, añade: "Nos sentimos privilegiados y estamos muy agradecidos por el apoyo del Gobierno egipcio. La concesión para explotar la instalación se otorga a la empresa conjunta durante 30 años. Esto nos da a nosotros y a nuestros respectivos clientes una perspectiva a largo plazo en el puerto de Damietta".
El ministro de Transportes egipcio, Kamel Al-Wazir, comenta: "Se trata de una asociación muy alentadora y bien planificada del sector privado internacional y egipcio para posicionar a Egipto como centro mundial de logística y comercio. En esta primera fase estableceremos el puerto de Damietta como un centro logístico integrado para contenedores, al que seguirá el establecimiento de corredores logísticos que lleguen a diferentes zonas de fabricación en Egipto mediante la red ferroviaria".
La firma final del acuerdo de concesión ha tenido lugar recientemente en El Cairo, Egipto.
Para más información
www.hapag-lloyd.com