¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Taiwán registra una nueva variedad de piña ante las autoridades de Japón

El Instituto de Investigación Agrícola de Taiwán (TARI) ha dicho esta semana que ha registrado una nueva variedad de piña, desarrollada en 2019, ante el Ministerio de Agricultura de Japón.

El nuevo cultivar, llamado Tainung No. 23, fue desarrollado por la Estación de Experimentación Agrícola Chiayi del TARI, conocido por haber introducido 18 variedades diferentes de piña en Taiwán, incluida la Tainung original, la Tainung No. 1, en 1934.

El TARI dice que envió una solicitud al Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón el 18 de octubre de 2021 para registrar los derechos de propiedad intelectual de su nueva variedad de piña en el mercado japonés, según informa focustaiwan.tw 

El 6 de mayo de este año, el ministerio japonés publicó los resultados de la revisión de la Tainung No. 23, lo que significa que esta nueva variedad de piña tendrá protección temporal.

Sin embargo, las autoridades japonesas tendrán que hacer un mayor análisis antes de otorgar plena protección legal a la fruta.

El TARI dice que la Tainung No. 23 tiene una fragancia de mango, un sabor delicado y no presenta fibras aparentes.

Esta variedad tiene una vida útil larga, lo que la hace apta para la exportación, según el instituto.

De las 28.664 toneladas de piñas exportadas por Taiwán en 2021, 17.850 toneladas, el 62,3 por ciento del total, se exportaron a Japón, como muestran las estadísticas de COA.

Gran parte del resto se destinó a Hong Kong y China.

China importó 50.168 toneladas de fruta de Taiwán en 2019 y 41.661 toneladas en 2020.

Fecha de publicación: