¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de California siguen atentos a las fluctuaciones del tiempo

"El tiempo de principios de primavera en la zona de Salinas ha sido inusual", según Mark McBride, de Coastline Family Farms, en Salinas, California, que no puede dejar de señalar los interesantes cambios meteorológicos que se han producido en el estado en los últimos tiempos: temperaturas frías, algo de lluvia y un calor inminente este fin de semana.

McBride esperaba que la probabilidad de heladas terminara el 15 de abril. Sin embargo, recientemente se observaron heladas en las zonas más frías del valle. También señala que a mediados de abril y hasta mayo suele producirse una tendencia gradual hacia el calor y unas de las condiciones meteorológicas más agradables del año en la zona. "La previsión para esta semana es que las temperaturas máximas diurnas se mantengan en los 15 ºC con vientos todas las tardes hasta el jueves. A continuación, se producirá un rápido calentamiento hasta alcanzar unas temperaturas máximas diarias más normales, hasta los 21 ºC, durante varios días", afirma.

McBride afirma que su producto básico más sensible a la temperatura, la coliflor, ya ha experimentado una importante ralentización del crecimiento y la madurez, evidenciada por el rápido aumento del mercado.

Producción afectada
McBride señala que, aunque estas oscilaciones de temperatura puedan parecer menores a alguien que no se dedique a la agricultura, no son necesariamente normales y la producción se verá afectada. "Nuestro producto más sensible a la temperatura es la coliflor, y ya hemos visto una importante ralentización del crecimiento y la madurez, evidenciada por el rápido aumento del mercado, que hoy se sitúa en los 20 dólares", afirma.

En cuanto a las berries, Kyla Oberman, directora de marketing de California Giant, en Watsonville (California), afirma que, con un tiempo más fresco y nublado, que ha incluido algunas lluvias ligeras durante las dos últimas semanas, cualquier daño que sufrieron las fresas fue a muy corto plazo. "Y a largo plazo ha beneficiado a las plantas más que perjudicar a la fruta", expresa.

A la derecha: Kyla Oberman 

Oberman señala que la falta de luz solar cálida ralentiza el proceso de maduración de las fresas, lo que contribuye a que las cifras de la cosecha diaria sean inferiores a las estimadas en un principio, especialmente para esta época del año. "Afortunadamente, las plantas están sanas, fuertes y cargadas de fruta verde preparada para una rápida maduración cuando suban las temperaturas", continúa. "Esperamos que a finales de esta semana aumenten las temperaturas y eso impulse los volúmenes cosechados y marque el inicio a las próximas seis u ocho semanas de gran oferta promocional de fresas".

El calor es peor
En cuanto a la fruta de árbol, Levon Ganajian, de Trinity Fruit Sales, en Fresno, California, señala que este tipo de tiempo, incluso con las fluctuaciones, no está afectando a la fruta de árbol. "Los árboles no están estresados en absoluto. Lo que realmente ralentiza las cosas es el calor, pues todos los azúcares se quedan en las raíces para mantener el árbol vivo", añade.

Levon Ganajian dice que este tipo de tiempo, incluso con las fluctuaciones, no está afectando a la fruta de árbol (arriba) que se cosechó recientemente.

Lo que también ayuda a los árboles a resistir las fluctuaciones del tiempo es la gran cantidad de horas de frío que recibieron al comienzo de la temporada.

Sin embargo, Ganajian señala que las primeras lluvias de la temporada afectaron a sus cosechas de albaricoque, ya que algunas flores fueron arrancadas por la lluvia.

 

Para más información:
Mark McBride
Coastline Family Farms
www.coastlinefamilyfarms.com

Kyla Oberman
California Giant Berry Farms
www.calgiant.com  

Levon Ganajian
Trinity Fruit
www.trinityfruit.com    

Fecha de publicación: