Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Francisco Vicente Gea, director comercial de Belsán:

"Los limones argentinos y sudafricanos nos permitirán solventar la falta de calibres comerciales del Verna este año"

La campaña de limón Verna va tomando forma en el sudeste de España a medida que avanzan las recolecciones. La disponibilidad de esta variedad viene marcada este año por bajos rendimientos y abundancia de calibres grandes, lo cual ha provocado que los precios de los tamaños medios -más comerciales- tengan precios bastante altos en el inicio de la campaña.

Por esta razón, algunas empresas están alargando al máximo posible el final de la temporada de Primofiori. "Este año terminaremos la campaña de limón Primofiori alrededor del 20 de mayo", cuenta Francisco Vicente Gea Belmonte, director comercial de la empresa murciana Belsán. "Esta variedad todavía presenta muy buena calidad,a pesar de estar ya madura. Aunque los precios de los últimos Primofiori son elevados, no lo son tanto como los primeros Verna. Preferimos esperar unas semanas más y encontrarnos con un mercado más estable y precios más asequibles", añade.

Las lluvias de marzo y abril han hecho que el limón Verna presente calibres más altos de lo habitual. "Además, muchos agricultores en Murcia, sur de Alicante y norte de Almería, han apostado por plantar Verna- tras los buenos resultados comerciales de los últimos años-, con patrones inadecuados, lo cual también contribuye a que los árboles desarrollen limones de tamaños poco comerciales", indica Francisco Vicente Gea.

"En esta campaña nos encontramos, por tanto, con pocos volúmenes de Verna y de calibres demasiado grandes, a los cuales podríamos dar salida en algunos países del Este, que prefieren pagar precios más económicos, o quizás también- en menor medida- en países bálticos. Lo que no podamos comercializar en el mercado en fresco, tendrá que ir a industria", explica el director comercial de Belsán.

Debido a su disponibilidad, la campaña de Verna podría terminar antes este año. "Dada la situación del Verna este año, esta es la primera campaña que trabajaremos con limón de Sudáfrica y Argentina, permitiéndonos seguir suministrando limón ininterrumpidamente y solventar la falta de calibres comerciales del Verna. Los limones sudafricanos y argentinos están llegando ya a Europa y será la semana próxima cuando empezaremos a disponer de todo tipo de calibres gracias a estos orígenes, cuya cosecha viene con una calidad excelente este año", afirma Francisco Vicente Gea.  

"Muchos clientes europeos prefieren el Verna mientras esté disponible, debido a su frescura, pudiéndose colocar a la venta solo 48 horas después de ser recolectado. Por lo cual, tanto el limón español como el del hemisferio sur convivirán en las próximas semanas",  añade.

Belsán destinará sus ventas principalmente a los mercados europeos en los meses de verano. "Este invierno hemos hecho envíos a Canadá, aunque en menor medida respecto a otros años, debido a los altos precios de los fletes", señala Francisco Vicente Gea. 

 

Para más información:
Francisco Vicente Gea Belmonte
Belmonte Sánchez Belsan S.L
Vereda Rincón de Gallego 16
30579 Torreagüera, Murcia
Tel: +34 968 870 168
francisco@belsansl.com
www.belsansl.com


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor