¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada mexicana de lichi comienza con retraso

La temporada de lichi ya ha comenzado en México.

"Estamos en la semana uno de las diez que dura la temporada mexicana de lichi", dice Yasmani García, de Sweet Seasons, empresa sita en Pharr, Texas. "Este año esperábamos empezar con la temporada de lichi el 5 de mayo, pero se ha demorado hasta el día 17 de este mes". Explica que, en Sweet Seasons, la llegada de los lichis da el pistoletazo de salida a su temporada de exóticos, que seguirá con rambután y mangostán.

"Esperamos tener un 50 por ciento más de oferta en comparación con el año pasado porque son más los productores que han decidido confiar en nosotros con su cultivo este año", comenta Garvía. La oferta les llega ahora de San Luis Potosí, que se encuentra en el norte-centro de México. Dentro de unas tres semanas, la oferta se trasladará la frontera sur, en Chiapas, y después, en agosto, la temporada empezará en el estado de Sinaloa, en el Pacífico-Oeste. "En México se produce lichi también en Veracruz, que es de donde vamos a sacar la oferta extra este año", apunta García.

Volúmenes al alza
Indica, así mismo, que Sweet Seasons espera recibir mucho más volumen en las tres próximas semanas, hasta tres cargas diarias. A su vez, espera también que la demanda esté a la altura de esta mayor oferta. "Tenemos demanda en todo el país, pero en especial en Texas, California, Illinois, Nueva York, Pensilvania y Florida", agrega García.

En cuanto a los precios, son muy similares a los del año pasado, con alrededor de 3 dólares por libra (0,454 kg). "Va bajando gradualmente conforme la temporada alcanza su pico, en torno a un 50 por ciento. A finales de mayo ronda el dólar por libra", dice.

Por otro lado, García comenta que Sweet Seasons está siempre incorporando nuevos productos a su surtido y, en este momento, está trabajando en el desarrollo de nuevas variedades de mangos, como el Red Irwin. "Una de nuestras mayores dificultades es el inicio de la temporada y la demora que en ocasiones nos trae la madre naturaleza", añade García.

Para más información:
Yasmani J. García
Sweet Seasons, LLC
Tel.: +1-956-687-9910
yas@sweetseasonsllc.com  
https://sweetseasonsllc.com 

Fecha de publicación: