Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Canadá

El elevado precio reduce la demanda de lima ecológica

La demanda de lima ecológica es superior a la oferta en estos momentos.

Stefan Misse, presidente de Discovery Organics, radicada en Vancouver, Canadá, dice que los tamaños grandes de limas ecológicas son muy escasos. "Los calibres pequeños (230 y 250) son abundantes y, conforme vayan pasando las semanas, ejercerán una presión a la baja sobre los tamaños más grandes. Es bastante habitual de esta época del año", afirma.

Gran parte de esto tiene que ver con las condiciones de cultivo el año pasado en México, de donde proceden las limas ecológicas ahora mismo. "El año pasado, Veracruz sufrió un huracán bastante fuerte que tiró muchas flores al suelo y dañó los árboles. Aquello provocó una oferta muy escasa en general, así que cuando las flores por fin se convirtieron en limas con el tamaño adecuado para la cosecha, durante un tiempo no hubo mucha fruta en los árboles, y eso se ha notado en las cosechas de invierno-primavera de este año", explica Misse.

Problemas con la lluvia
A ello se suma un incremento generalizado de la lluvia en México, que combinado con una humedad elevada, se tradujo en problemas de hongos y enfermedades en los campos.

Mientras, la demanda se ha reducido debido al alto precio que están alcanzando las limas ecológicas. "Los FOB de las limas ecológicas se han acercado a los 100 USD la caja, algo sin precedentes", dice Misse. "Para cuando llegan al mercado canadiense, un retailers podría pagar cerca de 1 dólar por lima en algunos casos, lo que significa que la venderán al por menor por el doble. Eso es mucho pedir para los clientes, y es posible que prefieran comprar un limón".

Sin embargo, Misse opina que el precio ya ha alcanzado su máximo y prevé que caerá con el aumento de la oferta, ahora que la brecha de producción provocada por el huracán ha pasado. "Habrá más demanda conforme nos acerquemos al verano; es un producto buscado para restaurantes y bebidas y cosas del estilo", indica Misse. "La oferta aminorará la velocidad y habrá más calibres disponibles. Estoy seguro de que muchos productores mexicanos miran sus campos con la esperanza de poder empezar la cosecha de lima por el buen precio que hay ahora".

 

Para más información:
Stefan Misse
Discovery Organics
Tel.: +1 (604) 299-1683
stefan@discoveryorganics.ca  
www.discoveryorganics.ca  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor