¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de mercado de la BLE, semana 18:

La oferta de espárragos nacionales aumentó de nuevo en los mercados mayoristas alemanes

Gran parte de los espárragos blancos, morados y verdes en los mercados mayoristas alemanes en la semana 18 provino de cultivo local. Las importaciones de España, Italia, Grecia, los Países Bajos y Bélgica tuvieron un carácter complementario. La oferta de cultivo local volvió a aumentar y en muchas ciudades superó la demanda. Además, todavía hubo existencias acumuladas de la semana anterior en algunos lugares.

Por lo tanto, las cotizaciones a menudo tendieron a la baja al comienzo de la semana. Hacia el fin de semana y la celebración del Día de la Madre, los comerciantes pudieron aumentar sus precios nuevamente, ya que la demanda había mejorado notablemente. Solo en Múnich la oferta volvió a ser más barata debido a los grandes volúmenes.

Precio medio de los espárragos en los mercados mayoristas alemanes en la semana 18 (en euros/100 kg); (blanco-morado-verde Alemania; verde España; verde Italia; blanco-morado Grecia; verde Polonia)

Manzanas
El producto europeo de la vieja cosecha formó la base de la gama de manzanas. Las buenas propiedades organolépticas hicieron que las importaciones de ultramar no ganaran más cuota de mercado. En este segmento, los envíos chilenos superaron a los neozelandeses.

Peras
En el segmento de las peras, las importaciones sudafricanas predominaron. Las variedades Rosemarie y Williams Christ fueron reemplazadas poco a poco por las peras Forelle y Packham's Triumph, de acuerdo con el calendario de producción. Las peras Abate Fetel jugaron un papel más importante que las peras Flamingo. Desde Chile, la oferta consistió principalmente en peras Abate Fetel, complementadas por Williams Christ y Forelle.

Uvas de mesa
Aunque las entregas sudafricanas se habían reducido ligeramente, aún dominaron el mercado de la uva de mesa en Alemania en la semana 18. La presencia de Thompson Seedless de Chile y la India se intensificó. La demanda pudo ser satisfecha sin dificultad y las opciones de venta no fueron particularmente fuertes.

Fresas
Las fresas de cultivo local dominaron por delante del suministro holandés e italiano en los mercados mayoristas. Los volúmenes de Grecia, Bélgica y España fueron limitados. La demanda no siempre siguió el ritmo de la oferta. Especialmente al comienzo de la semana, las ventas no fueron fluidas, aunque la calidad fue muy buena.

Limones
Aunque las cantidades de limones de España y Turquía fueron limitadas, el suministro fue suficiente para cubrir la demanda. Las nuevas entregas españolas costaron notablemente más que los productos en stock.

Bananas
Los mercados mayoristas informaron unánimemente que las ventas de bananas fueron muy tranquilas. Las cotizaciones también permanecieron a menudo en su nivel anterior. Solo en Múnich, las segundas y terceras marcas se encarecieron un poco.

Coliflores
Las coliflores de cultivo local y de origen francés formaron la base de la gama en los mercados mayoristas alemanes. La oferta de Bélgica y los Países Bajos fue complementaria, pero de alta calidad. Como la producción italiana estaba cerca del final de la temporada, las entregas fueron limitadas y la calidad disminuyó.

Lechugas
En el segmento de la lechuga Iceberg, los volúmenes de cultivo local, belgas e italianos se unieron a la oferta dominante de España. Estas últimas no siempre fueron convincentes en términos de calidad. Como resultado de la amplia disponibilidad, los precios tendieron a la baja. En lo que respecta a la lechuga Trocadero, los productos belgas dominaron por delante de las ofertas locales.

Pepinos
En cuanto a los pepinos, los productos de cultivo local y holandeses superaron a la oferta belga. Las cantidades de suministro aumentaron y en algunos casos excedieron las opciones de ventas. Por lo tanto, los comerciantes tuvieron que bajar sus precios si querían evitar acumulación de existencias.

Tomates
Hubo una amplia gama de tomates, en la que los tomates en rama, provenientes principalmente de los Países Bajos y Bélgica, marcaron la pauta. El suministro turco, español y de cultivo local complementaron la oferta. Los precios no mostraron una tendencia clara, se registraron tanto aumentos como reducciones.

Pimientos
Como en las semanas anteriores, el suministro de pimientos holandés dominó en los mercados mayoristas alemanes, seguido de los productos turcos, belgas y españoles. En Múnich, la oferta española se abarató. Las importaciones turcas también se volvieron más baratas, ya que los envíos aumentaron nuevamente después del final del Ramadán.

Fuente: BLE

Fecha de publicación: