¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Agreste

La producción francesa de cerezas debería volver a su nivel medio este año

"El 1 de mayo de 2022, la producción de cerezas debería acercarse al nivel medio de 2017-2020, tras la cosecha históricamente baja de 2021", indica Agreste. Cabe señalar que estas estimaciones podrían cambiar en función de los fenómenos climáticos o sanitarios que se produzcan de aquí a la cosecha. 



Se espera que la producción de 2022 se acerque al nivel medio
El 1 de mayo de 2022, la producción de cerezas se estimó en 35.000 toneladas, es decir, un 126% por encima de la cosecha del año pasado. 

En el valle del Garona, las heladas han causado pérdidas, pero menos que en 2021. Sin embargo, se espera que los rendimientos sean inferiores a la media. Pérdidas moderadas en el valle del Ródano, donde se espera una producción superior a la de 2021. En PACA, es la variedad precoz Burlat la que se vio principalmente afectada por las heladas en el este de Vaucluse. 

Para más información: 
Agreste
agreste.agriculture.gouv.fr  

Fecha de publicación: