¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Exitoso comienzo de la web de comercio electrónico del MIN de Rungis para profesionales

Más de tres meses después de su lanzamiento, rungismarket.com ha anunciado un comienzo exitoso y resultados prometedores. Diseñado en colaboración con Califrais, STEF y Webhelp, el sitio web rungismarket.com tiene un posicionamiento estratégico único, ofreciendo lo mejor de Rungis gracias a un amplio catálogo de productos y servicios de alto valor añadido para los profesionales de la restauración y los comercios de proximidad de toda Francia.

Más de 4.000 pedidos desde el 15 de febrero de 2022
Gracias al éxito de este lanzamiento y al de las primeras 4.000 entregas, rungismarket.com sigue desarrollando sus servicios. El catálogo del sitio de comercio electrónico cuenta ya con miles de referencias (productos del mar, especias, carnes, frutas, verduras, quesos, productos ecológicos o locales, etc.) agrupadas en 120 categorías, que cubren toda la gama de productos del mercado de Rungis.

La oferta de rungismarket.com incluye productos excepcionales como las trufas negras de invierno Tuber melanosporum, con el objetivo de satisfacer todas las necesidades. También hay una amplia oferta de productos ecológicos y una creciente proporción de productos locales, como los productos de la huerta del panel de productores, cosechados exclusivamente en un radio de cien kilómetros alrededor de París.

La gama de productos de rungismarket.com evoluciona constantemente en función de las estaciones, los periodos festivos, la disponibilidad de los productos, su calidad, su origen y su precio. Esta selección la realizan más de 50 mayoristas especializados, que han adquirido con el tiempo un perfecto conocimiento de los productos y las necesidades de los profesionales de la alimentación. Su experiencia se refleja en un surtido dinámico, que busca constantemente la diferenciación, al tiempo que garantiza la disponibilidad de los productos.

Desde la alta gastronomía hasta la cocina más tradicional, cada profesional encontrará los productos que satisfagan sus expectativas. Esta selección precisa de la oferta en línea es una de las características únicas del sitio de comercio electrónico del mercado de Rungis. El objetivo de rungismarket.com es alcanzar gradualmente las 10.000 referencias disponibles para finales de año.

Stéphane Layani, presidente del mercado de Rungis, afirma: "Esta ampliación virtual del mercado de Rungis es un punto de inflexión en nuestra historia. Ilustra nuestra capacidad de adaptación e innovación para satisfacer las expectativas de los mayoristas y compradores del mercado. El sitio web rungismarket.com tiene un enorme potencial y nos permitirá demostrar una vez más nuestra diferencia y nuestro trabajo".

Un servicio operado por un grupo líder
Además de una oferta cualitativa y cuantitativa excepcional, rungismarket.com es también una proeza tecnológica y logística. Para ofrecer a los compradores una experiencia totalmente adaptada a sus necesidades, rungismarket.com ha reunido a las mejores empresas en cada campo de especialización.

- Califrais se encarga del proyecto piloto y el despliegue de las herramientas digitales que permitirán orquestar todas las operaciones con los distintos actores.
- STEF, líder europeo en transporte y logística a temperatura controlada, garantiza la entrega al cliente final.
- Webhelp, líder europeo en la relación con los clientes, es responsable de un servicio de atención al cliente especializado y disponible las 24 horas.

Un equipo de expertos en inteligencia artificial y matemáticas de Califrais desarrolla algoritmos innovadores para optimizar los flujos a escala del mercado. Para hacer frente a la envergadura de este proyecto único, los equipos trabajan en colaboración con prestigiosas instituciones como el CNRS, la Universidad de la Sorbona, la Universidad de París y el Laboratorio de Probabilidad, Estadística y Modelización, el mayor laboratorio de Francia y uno de los principales del mundo en investigación matemática.

Una entrega única y rápida, en toda Francia y pronto en Europa
Al agrupar estas empresas bajo la misma enseña, el sitio de comercio electrónico de Rungis puede ofrecer una experiencia única al cliente. La flexibilidad de los servicios se lleva así al máximo. Para los restaurantes parisinos, cada pedido realizado antes de medianoche se entregará al día siguiente a las 6 de la mañana. En la mayoría del resto de regiones metropolitanas se entrega en menos de 48 horas, en la franja horaria que corresponde a la actividad del cliente. Otro indicador de esta flexibilidad es que los pedidos se agrupan: todos los productos, carne, pescado, aves, frutas y verduras se agrupan en una sola entrega. Para el cliente, esto significa visibilidad y un valioso ahorro de tiempo.

Para Pierre Lévy, director general de Califrais, "el lanzamiento de la plataforma es la culminación de años de trabajo en pleno mercado de Rungis y sobre el terreno, cerca de los clientes. Al desplegar nuestras innovadoras tecnologías en todo el mercado, estamos llevando el suministro de productos frescos a una nueva dimensión, facilitando los intercambios y permitiendo a todos los profesionales del sabor desarrollar su negocio con facilidad".

Una iniciativa ecorresponsable
La agrupación de los pedidos de Rungis es una primicia en el comercio electrónico de productos frescos para profesionales. Además de simplificar las cosas para el cliente, este servicio forma parte de un programa responsable que reduce considerablemente las emisiones de gases de efecto invernadero. Por cada cliente de la región de París se evitan 800 toneladas de CO₂ en un año. Mientras que habitualmente se utilizan 6 camiones, rungismarket.com centraliza todo el pedido en un solo vehículo.

Según Marc Vettard, director general adjunto de STEF: "El crecimiento del comercio electrónico requiere soluciones logísticas y de transporte nuevas, innovadoras y seguras. Como operador presente en el Mercado Internacional de Rungis, estamos orgullosos de participar en el lanzamiento de esta nueva plataforma junto a socios reconocidos por su experiencia. Nuestros equipos se movilizan para ofrecer un servicio eficaz que satisfaga las necesidades de todas las partes interesadas (comerciantes, minoristas, propietarios de restaurantes) para las que la entrega es un factor clave".

Para más información: 
rungismarket.com  

Fecha de publicación: