¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Shel-Life Avocado, de PolyNatural

Cómo extender la vida útil de la palta sin interferir con el proceso de la maduración forzada y el uso de AC

PolyNatural desarrolló Shel-Life®, una solución 100% natural y certificada orgánica que permite extender la vida de anaquel de frutas frescas, tales como pomáceas, carozos y palta (aguacate). En particular, Shel-Life Avocado se presenta como una segunda cáscara para la palta y permite reducir la deshidratación, mantener la firmeza durante el transporte y prolongar el número de días antes de la maduración de la fruta.

PolyNatural, en conjunto con el Instituto de Investigación Agropecuaria (INIA), realizaron una validación sobre el uso de Shel-Life avocado como tecnología complementaria a la maduración forzada en paltas durante la temporada 2021.

Para llevarla a cabo, se seleccionó palta Hass con diferentes porcentajes de materia seca (temprana, 23%; tardía, 30%). Posterior a su procesamiento en una línea de proceso (con y sin Shel-Life), se simularon 2 condiciones de almacenamiento: envío terrestre + maduración forzada, y envío marítimo durante 30 días en atmósfera controlada (AC) + maduración forzada. El proceso de maduración forzada se llevó a cabo a temperatura ambiente y en una cámara de maduración con aplicación de etileno.

Con respecto a la deshidratación (Fig. 1), se observó que el uso de Shel-Life disminuyó la pérdida de peso entre 25 y 30% en fruta con materia seca temprana (Fig. 1A y 1C), y entre 16 y 25% en palta con materia seca tardía (Fig. 1B y 1D), en comparación con la fruta sin recubrimiento. El uso de Shel-Life® como barrera a la deshidratación por peso fue efectivo en condiciones de envío terrestre y marítimo, y durante la vida de anaquel del fruto luego de un proceso de maduración forzada.

En cuanto a la maduración del fruto (Fig. 2), estos gráficos muestran el porcentaje de fruta que alcanzó su madurez de consumo durante la vida de anaquel a temperatura ambiente y después del proceso de maduración forzada. Se observó que la fruta tratada con Shel-Life retrasó su peak de maduración entre 2 y 3 días con respecto a la fruta sin tratamiento, luego de una simulación de envío terrestre y aplicación de maduración forzada (Fig. 2A y 2B). En el caso de la fruta sometida a maduración con etileno después de 30 días en atmósfera controlada, el uso de Shel-Life® retrasó en 1 día el peak de maduración de la palta en comparación a la fruta sin recubrimiento (Fig. 2C y 2D).


A partir de este estudio, se pudo concluir que Shel-Life Avocado, además de ser compatible con el uso de atmósfera controlada durante la exportación de palta Hass, también es compatible con la maduración forzada en destino para los programas ready-to-eat.

Para más información:
PolyNatural
Tel.: +56 2 3296 8147 
shel-life@polynatural.cl
https://polynatural.com

Fecha de publicación: