¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Perú se vuelve a posicionar como el principal proveedor de palta en el mercado británico

En 2021, Reino Unido importó productos agrícolas por un valor de 20.866 millones de dólares. Entre los proveedores agrícolas en el mercado británico destacaron España, los Países Bajos y Bélgica, que en conjunto representaron el 31% de las importaciones totales.

En el caso del Perú, se ubicó como el décimo segundo mayor proveedor. Las exportaciones de fruta peruana hacia el Reino Unido totalizaron 173.671 toneladas por 396 millones de dólares, reflejando un aumento del 7% en volumen y del 14% en valor respecto a 2020, de acuerdo con un reporte de Fresh Fruit.

Las frutas más importadas por los británicos el año pasado fueron la uva, el arándano y la palta. Con respecto a las uvas de mesa, Perú se ubicó como el tercer proveedor más importante en un ranking que lideró Sudáfrica. Se exportaron 24.561 toneladas (+26% en comparación con 2020) de uvas peruanas por 69 millones de dólares (+27%), con una participación del 17% en la canasta agroexportadora peruana dirigida hacia el Reino Unido. El precio al cual cotizó la uva peruana ascendió a 2,81 dólares por kilogramo (+1%).

En cuanto a los arándanos, Perú fue el segundo mayor proveedor en el mercado británico, tras España, con 15.172 toneladas (+16%) por 78 millones de dólares (+6%), con una participación del 20%, convirtiéndose así en el producto agrícola peruano más enviado hacia el Reino Unido. El precio medio fue de 5,13 dólares por kilogramo (-9%).

Finalmente, Perú volvió a posicionarse en 2021 como el principal proveedor de palta para los británicos. La cantidad que se llegó a exportar ascendió a 38.302 toneladas (+7%) por 77 millones de dólares (+10%), con una participación del 19% de toda la canasta agroexportadora peruana hacia este mercado. El precio de la palta peruana ascendió a 2.00 dólares por kilogramo (+3%).

 

Fuente: freshfruit.pe

Fecha de publicación: