¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El valor de los envíos cae un 18,8% interanual

Los despachos de jengibre peruano totalizan 14 millones de dólares en el primer bimestre de 2022

Las exportaciones de jengibre de Perú experimentaron una contracción en valor del 18,8% en el primer bimestre de 2022 con respecto al mismo periodo del año pasado, totalizando 14,63 millones de dólares debido, según reportó la Asociación de Exportadores (Adex), a los menores precios por la sobreoferta existente.

“A causa del boom de 2020, y a pesar de que nuestro país estuvo en una posición privilegiada con precios por encima del mercado y sin competidores que amenazaran nuestra inserción, la sobreoferta ocasionó una caída de los precios, la cual se hubiera evitado si Perú tuviese una estrategia de planificación con miras a mantenernos en el pico de las exportaciones de este superfood”, señaló al respecto la gerenta de Agroexportaciones del gremio empresarial, Susana Yturry Farge.

En el 2020, Perú fue el tercer exportador mundial de jengibre con ventas por 105,6 millones de dólares, detrás de China y Países Bajos, lo que influyó en la incursión de un mayor número de productores en el cultivo de este vegetal, sumándose a quienes ya estaban en ese rubro.

Ante esta situación, Yturry instó a todos los actores de la cadena a trabajar coordinadamente y mantener el posicionamiento del país, desarrollando acciones públicas-privadas y así lograr una producción sostenible.

De acuerdo al Sistema de Inteligencia Comercial Adex Data Trade, en el primer bimestre de 2022 el jengibre llegó a un total de 19 destinos. Estados Unidos (7,834 millones de dólares) lideró el ranking con una cuota del 53,4%, a pesar de presentar una contracción de -33,6%; el segundo lugar lo ocupó Países Bajos con 2,367 millones de dólares, seguido de Corea del Sur, Canadá, Alemania, España, Reino Unido, Rusia, México y República Dominicana.

 

Fuente: portalportuario.cl

Fecha de publicación: