Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Alemania

Lidl lanza las bananas "salario digno" en beneficio de los trabajadores de ultramar

Lidl será el primer retailer de Alemania en usar las herramientas de salario digno de Fairtrade y pagar una prima de precio adicional por las bananas que compra de las plantaciones. De esta forma, la empresa hará una contribución decisiva para garantizar que los trabajadores del sector de la banana reciban un salario digno en el largo plazo.

Con este nuevo compromiso, Lidl pagará lo que se conoce como un diferencial de salario digno basado en un marco independiente de salario digno para cada una de las regiones donde compran bananas cultivadas en grandes explotaciones, que representan en torno al 96 por ciento de todas las bananas de los lineales de Lidl.

Fairtrade calcula este diferencial como la porción del salario de referencia que las empresas deberían pagar para contribuir de una manera justa a los salarios dignos de los trabajadores que se encuentran en el inicio de la cadena de suministro.

A diferencia de un salario mínimo legal, un salario digno es aquel que cubre el coste de las necesidades básicas, como alimentos, agua y vivienda, así como los gastos de educación, atención sanitaria, transporte, vestimenta y reservas para situaciones de emergencia.

Lidl pagará el diferencial para las bananas ecológicas y convencionales certificadas por Fairtrade, sí como para las bananas con la etiqueta de la Rainforest Alliance. Según Lidl, los costes adicionales incurridos no se repercutirán a los consumidores.

Fuente: fairtrade.net


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor