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Comienza en el hemisferio sur la temporada de Kissabel

La cosecha de manzanas Kissabel® en Chile, Argentina, Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica finalizó en las últimas semanas con resultados muy positivos. Gracias a unas condiciones estivales relativamente normales, la calidad ha sido excelente, con calibres de buen tamaño. Estas manzanas de pulpa roja, con una textura crujiente apetitosa y un extraordinario sabor, están listas para deleitar a los consumidores del hemisferio sur.

Uno de los informes más entusiastas llega de Australia, el país del hemisferio sur donde el programa se encuentra en la fase más avanzada. "La cosecha de manzanas Kissabel® ha sido muy positiva, pues hemos disfrutado de un verano más fresco de lo habitual con unas lluvias por encima de la media en la mayoría de las zonas de cultivo. El resultado ha sido una fruta de calidad y buen calibre. Ha habido varios problemas para lidiar con la humedad, pero, sin lugar a dudas, el resultado ha sido positivo", comenta Angela Bracken, gerente de marketing en Montague.

Las ventas también pintan bien. "Nuestra tienda de venta al detalle Bill’s Orchard Gate, que acabamos de abrir, nos ha permitido probar directamente la Kissabel con la comunidad local y conocer las impresiones del consumidor sobre el atractivo visual y el sabor de esta manzana. Hemos recibido comentarios muy positivos en todos los frentes, y han sido varios los consumidores que han regresado a comprar y pedir más información". Y eso no es todo. "También hemos incluido las manzanas Kissabel en las visitas a nuestros huertos que organizamos para los consumidores, durante las cuales les enseñamos a cosechar esta manzana y saborearla en su momento óptimo".

Montague ha puesto en marcha varias actividades de marketing para promocionar el consumo de su gama de manzanas de pulpa rosa y roja. Entre ellas, carteles en las tiendas (también usados en las cajas regalo distribuidas a los clientes y los medios), sesiones educativas para el consumidor, degustaciones en tiendas, actividades de relaciones públicas con los medios y publicaciones en las redes sociales.

En la vecina Nueva Zelanda, el proyecto Kissabel también está continuando y ya se mira al futuro. "Nos encontramos ahora en nuestro tercer año de pruebas", explica Paul Paynter, gerente general de Yummyfruit, "y podemos afirmar que estas manzanas de baja acidez son exactamente lo que necesitamos. Es una cualidad especialmente buscada por los consumidores asiáticos, que cada vez más se encuentran en nuestro objetivo comercial".

Continuando hacia el oeste, otra zona productora clave es Sudáfrica, donde la fase avanzada de prueba está llevando a los productores hacia el grupo varietal "rojo", que es el más adecuado para las características de suelo y clima de esta zona. "Pondremos el foco en las variedades de piel roja, lanzando la campaña en 2025 y concentrándonos en la distribución local en supermercados de alta gama como objetivo principal", confirma Tanith Freeman, gerente de desarrollo de producto en Dutoit.

Por último, las pruebas que están en marcha en Chile por parte de Unifrutti y en Argentina por parte de Moño Azul también están logrando resultados excelentes. "El color de la carne y la textura crujiente de Kissabel han sido muy buenos", informa Riccardo Gatti, director de Producción en Unifrutti. "Las impresiones de quienes han tenido la oportunidad de probarlas han sido excepcionales, tanto que las existencias disponibles, que eran limitadas, se agotaron rápidamente. Este año pondremos el foco en las pruebas en América Central y somos muy optimistas con respecto a los próximos pasos de marketing", añade.  

   

Para más información:
www.kissabel.com 


Fecha de publicación:



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