Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las sandías marroquíes se están vendiendo a ritmo rápido en Suecia

Las sandías de Marruecos tienen demanda y se están vendiendo mucho en Suecia. Las ventas por el Ramadán fueron muy buenas e impulsaron una fuerte demanda temprana de sandías, según explica Yousef Kachama, propietario de Malte Gustavsson Frukt & Bär, con sede en Gotemburgo, Suecia.

"La calidad de las sandías es buena ahora. Los calibres han sido más bien pequeños, entre 6 y 9 kilos. El lunes, se cargaron dos camiones de sandías en Marruecos con calibres superiores a los 10 kilos. Ahora que el tiempo está cambiando aquí en Suecia, a mis clientes les gustan las sandías grandes. Ahora todas las cargas son de buena calidad. Al principio la calidad no era la mejor".

Las sandías de Marruecos llegan a Suecia mediante cargas de camión enviadas a Almería, en España. Ahí es donde Kachama tiene acceso a un almacén de sandías de Marruecos para sus envíos a Suecia. También carga sandías marroquíes en Perpiñán, Francia, que después se envían a Suecia.

"Abastecemos a pequeños retailers, grandes tiendas y vendedores externos. Cuando hace buen tiempo, vendemos en torno al 65% a los vendedores externos, que venden grandes volúmenes. Nosotros vendemos en torno al 20-25% del volumen de las tiendas más grandes. Las tiendas del retail prefieren sandías de tamaño mediano, de las que vendemos cerca del 30%. Cuando hace buen tiempo, vendemos al menos dos cargas de camión cada día", indica Kachama.

En Malte Gustavsson Frukt & Bär son importadores y distribuidores de frutas, berries y hortalizas de países del Mediterráneo. Sus productos proceden de Sudáfrica, Sudamérica, Estados Unidos y muchos países asiáticos y africanos. Malte Gustavsson se puede encontrar en Partihallarna, en Gotemburgo.

Kachama dice que tienen una ventana corta para las sandías marroquíes antes de cambiar a la oferta de Grecia. "Normalmente empezamos muy pronto con las sandías de Grecia. El año pasado fue desde el 12 de mayo, este año vamos a empezar un poco más tarde, entre el 19 y el 22 de mayo. Este año es diferente porque el Ramadán ha comenzado antes. Han sido más las personas que han buscado sandías; normalmente las demandan desde mediados de abril, pero este año la demanda ha empezado mucho antes. El año que viene, el Ramadán caerá 10 días antes que este año y nuestra intención es empezar con las importaciones de sandías a partir del 10 de marzo. Las ventas han sido buenas durante el Ramadán, porque cuando la gente necesita agua en el cuerpo, compra más sandías", explica Kachama.

Para más información:
Usaf Kachama,
Malte Gustavsson Frukt & Bär
Tel.: +46 735 668505 
Email: Info@Maltegustavsson.Se 
www.Maltegustavsson.Se 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor