¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gentile, de SAIS Sementi

Una nueva variedad de albahaca une tradición y resistencia en Italia

De su propia actividad de mejora genética, la empresa obtentora italiana SAIS Sementi ha obtenido Gentile (sa 1164), una variedad protegida de albahaca de tipo genovés caracterizada por la forma de la hoja, el vigor de la planta y la productividad que la hacen apta para acompañar a las variedades Superbo y Gecom en las más diversas condiciones de cultivo y para diversos destinos comerciales (industria de procesamiento, hierbas precortadas, en manojo y hasta en tarro).

SAIS ha vuelto a un tipo clásico con un contenido de aceites y aromas muy cercano a la variedad Superbo. Gentile tiene un color verde medio brillante, un alto peso foliar y es de rápido crecimiento. La planta tiene entrenudos medios y es fácilmente adaptable a varios tipos de cultivos tanto en invernaderos, campo abierto y cultivo hidropónico. Durante 2021 y 2022 fue posible verificar la productividad y adaptabilidad de Gentile en varias empresas representativas en las regiones de Liguria, Lacio y Sicilia.

Los señores Autore de la empresa Aromatiche d'Autore

Verificamos los primeros resultados en la empresa Aromatiche d'Autore, especializada en el cultivo de plantas aromáticas desde hace veinte años. La empresa Autore produce principalmente productos frescos cortados, que son comercializados tanto en Italia como en el extranjero. Para el producto precortado, la empresa evaluó las diferentes condiciones de cultivo en Sicilia, tanto en invernadero como al aire libre.

La empresa logró altos rendimientos en términos de peso del producto cosechado, en comparación con otras variedades líderes en el mercado, y observó una buena vida útil del producto poscosecha. "Dados los excelentes resultados, estamos evaluando seriamente la posibilidad de ampliar la superficie cultivada. Estamos muy satisfechos con el producto, que nos da garantía de calidad, rendimiento, vida útil y resistencia al mildiu", dice Rosario Autore.

Hoy en día, se están realizando extensos ensayos en varias áreas de producción de albahaca en cultivo hidropónico (flotante) en Lacio, en campo abierto para la industria de procesamiento y en invernaderos en Liguria para la venta en manojo.

Gentile representa un notable avance en el panorama varietal de la albahaca italiana, ya que las características agronómicas y organolépticas son atribuibles al tipo tradicional, pero con resistencia al mildiu, lo que la convierte en un producto innovador.

Para más información:
S.A.I.S. Sementi S.p.a. 
Via Ravennate 214
47521 Cesena (FC) - Italia
Tel.: +39 (0)547 384250
sais@saissementi.it
www.saissementi.it

Fecha de publicación: