¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"La exportación comenzará a finales de mes"

"El ajo nuevo chino ya se está cosechando y secando al aire"

La cosecha del ajo nuevo ya ha comenzado. En algunas zonas, los agricultores ya han empezado a secar el ajo al aire. Los bulbos de ajo son bastante grandes esta temporada. El porcentaje de ajo de 5,5 cm o más es bastante alto. Recientemente, el tiempo en Shandong ha sido seco, lo que es excelente para el proceso de secado al aire posterior a la cosecha.

Damon, el gerente de ventas de Qingdao Muyi International Trade Co., Ltd, habla sobre las condiciones actuales en la industria del ajo: "Las principales áreas de producción de ajo de Shandong ya han comenzado a cosechar el primer ajo de la nueva temporada. Algunos de los agricultores de Shandong ya han terminado de cosechar su ajo y actualmente están secándolo al aire para prepararlo para la venta. El año pasado las condiciones meteorológicas fueron oscuras y húmedas durante la temporada de cosecha. Este año el tiempo en mayo está siendo en su mayoría soleado y seco. Esa es una gran noticia para los agricultores que secan al aire su ajo. La lluvia continua del año pasado retrasó gravemente el proceso de secado al aire, por lo que los productos llegaron tarde. Además, las condiciones meteorológicas impidieron que los agricultores cosecharan el producto en el momento óptimo, lo que causó problemas con la calidad del producto", explica Damon.

"Hasta ahora, el ajo ha crecido bien esta temporada. Los bulbos son grandes y la calidad del producto es buena. Más del 70% de los bulbos de ajo miden 5,5 cm o más. En algunas zonas de producción excelentes el porcentaje es del 90% o superior. La diferencia de precio por tamaño será mucho menor este año que el año pasado".

Damon continúa explicando que la exportación de ajo rojo suelto comenzará a finales de mayo. La cosecha y exportación de ajo blanco está diez días por detrás de la del ajo rojo. Sobre las predicciones para el mercado de exportación de esta temporada, Damon comenta: "Creo que, con las condiciones actuales, el ajo rojo enviado desde Qingdao obtendrá un precio FOB de alrededor de 700-800 USD. Recientemente, las tarifas de envío han sido más estables que antes y no se espera que aumenten mucho a corto plazo. Se espera que el precio del ajo se mantenga bastante bajo esta temporada, lo que estimulará la exportación de ajo chino. Somos bastante optimistas con respecto a la próxima temporada de exportaciones. Ya hemos recibido algunos pedidos de ajo fresco de clientes de América del Sur y Europa".

Qingdao Muyi International Trade exporta ajo principalmente a Europa, África, Oriente Medio, América y Australia. La empresa también exporta jengibre, castañas y peras frescas. Sus productos están certificados por GAP, BRC y SMETA.

Para más información:
Damon - Gerente de ventas
Qingdao Muyi International Trade Co., Ltd.
WeChat: + 86 16678604001
WhatsApp: +86 18552046556
WhatsApp: +86 18754617750
E-mail: daiming@muyiinternational.com
www.muyiinternational.com