¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Dos factores claves para el éxito en la industria del embalaje son la diversidad de productos y los materiales respetuosos con el medio ambiente"

"Los envases de alimentos que producimos a menudo están hechos de PP de calidad alimentaria y PET de calidad alimentaria, pero también personalizamos nuestro embalaje para cumplir con los requisitos específicos de materiales y colores de nuestros clientes", explica Li Lu, de Zhejiang Qunlu Innovative Materials Co., Ltd. que recientemente presentó sus envases para alimentos. "El PP tiene capacidades anticongelantes, lo que hace que este material sea adecuado para envases para alimentos congelados. El PET se utiliza más comúnmente, por ejemplo, para envasar frutas. Actualmente, disponemos de un surtido de embalajes en más de mil tamaños y formas. Tomemos los envases de frutas como ejemplo; hay enormes diferencias en los envases de plástico utilizados para envasar arándanos, peras, manzanas o melocotones".

Envase para uvas

Envase para manzanas

"Los envases de fruta se pueden dividir en función del peso del producto. Los más comunes contienen 0,25 kg, 0,5 kg o 1 kg de fruta. Estos envases pueden contener diferentes tipos de fruta. Sin embargo, algunas frutas tienen requisitos específicos, por lo que se envasan en recipientes personalizados. En cualquier caso, la calidad de los envases es muy importante. Cuando la fruta se transporta por vía aérea y la calidad de los envases no está a la altura, la fruta puede sufrir daños". La Sra. Li explica las diferencias entre PP y PET: "El PP puede resistir altas temperaturas y, por lo tanto, es adecuado para productos de microondas. El PET se derrite a temperaturas de 30-40 ℃, por lo que este material no es adecuado para microondas. El material normalmente viene indicado en la parte inferior del envase".

Envase para fresas

Envases

En cuanto a la protección del medio ambiente y los envases reciclables, Lu Li comenta: "Hay algunas regiones donde el uso de plástico no se plantea, pero para algunos productos es difícil encontrar un reemplazo para el plástico. Además, el PET se puede reciclar como materia prima para cables eléctricos y productos similares".

Instalaciones de embalaje

Lu Li también analiza los factores que influyen en el precio de coste. "El principal factor en el precio de coste de los envases de alimentos es el material. El PP está hecho de petróleo, por lo que si el precio del petróleo sube, entonces el precio del PP sube también. Sin embargo, el impacto es limitado". En cuanto a la demanda de productos de envasado, añade: "La demanda de envases para fruta sigue la naturaleza estacional de este mercado. La demanda crecerá durante los períodos pico de suministro de fruta. El año pasado hubo una gran demanda de envases para fresas. Este año la demanda ha disminuido. Además, la pandemia provoca bloqueos ocasionales, lo que también influye en la demanda. La demanda general de envases alimentarios es menor este año que en años anteriores. De hecho, la demanda general de productos de envasado ha disminuido en los últimos dos años desde el brote de COVID-19. Además, la mayor parte de la demanda proviene de ciudades de primer y segundo nivel, mientras que los mercados de tercer y cuarto nivel utilizan significativamente menos material de embalaje. La razón principal de esta situación es la necesidad de fruta en envases individuales en las grandes ciudades. La fruta envasada individualmente suele ser fruta premium que ha pasado por un cuidadoso proceso de selección, y los principales mercados para dicha fruta se encuentran en las principales ciudades. Además, la fruta en envases individuales no se daña fácilmente al no poder tocarla los clientes, y el envase también ayuda a reducir la propagación de la COVID-19".

Instalaciones de embalaje

Fábrica

Zhejiang Qunlu Innovative Materials es una empresa especializada en la fabricación de material de embalaje de calidad alimentaria. Sus productos incluyen envases para frutas, alimentos frescos, pasteles y comida preparada. Su valor de ventas anual es de alrededor de 250 millones de yuanes [37 millones de USD]. La empresa se dedica a la cooperación a largo plazo con socios estratégicos como Hema Fresh, Ding Dong Maicai, Pinduoduo, Meituan y otras plataformas de comercio electrónico de productos frescos, así como con empresas de alimentos a gran escala como Hengdu Food y Sanquan Food. Además de las ventas nacionales, Qunlu Innovative Materials exporta productos de embalaje a Singapur, Japón y Estados Unidos. La mayoría de los productos de exportación son envases de fruta convencionales con una capacidad de 0,5 kg, pero la empresa también exporta productos de embalaje personalizados.

Para más información:
Li Lu
Zhejiang Qunlu Innovative Materials Co., Ltd.
Tel.: +86 180 1775 2669
1358617831@qq.com
www.shqunlu.com

Fecha de publicación: