¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe del Mercado Mayorista de Frutas de Cantón- Semana 19

La demanda del mercado ha disminuido tras las vacaciones del 1 de mayo, y el movimiento de productos no es del todo satisfactorio

La demanda del mercado ha disminuido en la semana 19 ligeramente en comparación con el periodo del 1 de mayo y el Día de la Madre. Además, Cantón ha sufrido lluvias torrenciales que han mantenido a la gente en casa. El número de visitantes al Mercado Mayorista de Frutas de Cantón ha disminuido significativamente. Los comerciantes del mercado no están satisfechos con el movimiento del producto en estos días.

Pomelo sudafricano

Los frutos de importación comunes en esta época del año son los cítricos, las uvas y las manzanas. El pomelo sudafricano entró en el mercado hace poco. Su temporada de abastecimiento continúa hasta julio. Según los comerciantes, su precio aún no es estable. Esta es también la temporada alta de ventas para las naranjas egipcias. Su precio es de alrededor de 145 yuanes [21,36 USD] por caja. La calidad del producto no ha sido la ideal. La mayoría de las uvas en el mercado provienen de Chile, Australia y Sudáfrica.

Manzanas importadas

Un vendedor de uvas rojas chilenas dice que el movimiento del producto difiere en función de la variedad de uva. Los #167 y #235 se han vendido mejor. También hay uvas rojas australianas, uvas verdes australianas y la rara uva verde australiana sin semillas Autumn Crisp. Esta variedad es dulce y crujiente, y está disponible en el mercado desde marzo hasta finales de mayo.

Uvas australianas

Una caja de uvas australianas Autumn Crisp cuesta alrededor de 460 yuanes [67,78 USD]. Un comerciante explica que el movimiento depende de la calidad del producto. La uva negra sudafricana Gold Finger, también conocida como Moon Drop, entró recientemente en el mercado. La calidad del producto es estable, pero aún es temprano, por lo que el precio es bastante alto. Las variedades de manzana de importación más comunes en el mercado son las manzanas Red Rose y las manzanas Gala de Nueva Zelanda y Chile. Un comerciante explica que el movimiento del producto es más o menos el mismo para las manzanas de cualquier área de producción.

Uvas negras Gold Finger sudafricanas

Otras frutas importadas en el mercado de Cantón incluyen peras comunes de Nueva Zelanda. Su temporada de abastecimiento cae en abril y mayo. El precio actual es de 120-130 yuanes [17,68-19,15 USD] por caja de 10 kg. El movimiento del producto es más o menos estable. El aguacate peruano también está obteniendo buenos resultados en el mercado actual. Y el kiwi neozelandés también ha llegado recientemente.

Peras de Nueva Zelanda

El mercado también cuenta con una variedad de frutas nacionales de primera calidad, incluyendo los populares arándanos de Yunnan. Los precios de los arándanos nacionales varían enormemente porque hay muchas marcas, tamaños y categorías diferentes. Los precios oscilan entre 30 y 200 yuanes [4,42-29,47 USD] por caja. Los melocotones de Hebei se venden por 100 yuanes [14,73 USD] por caja de 2,5 kg, pero el movimiento del producto aún no es ideal. Algunas de las frutas nacionales más vendidas incluyen melocotones amarillos, tomates cherry, piñas y pomarrosas de Hainan.

Arándanos de Yunnan

La fruta más popular entre las importadas del sudeste asiático es el durión tailandés. Sin embargo, debido a que el volumen de oferta está creciendo, pero la demanda del mercado disminuyó después de las vacaciones, el precio actual está cayendo. Una caja de durián de Mon Thong cuesta alrededor de 720-750 yuanes [106-110 USD]. La temporada para la fruta tailandesa casi ha terminado. El precio actual es de alrededor de 100 yuanes [14,73 USD] por caja. Un comerciante indica que la fruta tailandesa es difícil de vender después de mayo. En cuanto a los cocos tailandeses, el movimiento del producto ha sido regular esta semana. El mangostán tailandés está disponible, pero todavía es temprano en la temporada, y el precio sigue cayendo. El movimiento del producto está lejos de ser ideal.

Tomates cherry nacionales (izquierda) y cocos tailandeses (derecha)

Algunos comerciantes mencionan que el Día de la Madre proporcionó algún estímulo para las ventas de frutas, pero después de las vacaciones, el movimiento del producto se ralentizó. Otros comerciantes culparon a la pandemia y al malestar económico general. Los consumidores son muy cuidadosos en estos días y eso tiene algún impacto en el movimiento del producto. Sin embargo, otros comerciantes dicen que el lento movimiento de la fruta cuando llega al Mercado Mayorista de Frutas de Cantón se debe a su calidad.

Fecha de publicación: