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Gilles Lagache, de Terragaïa:

"El kiwi Zespri sigue teniendo un gran potencial de desarrollo en el mercado francés"

La empresa importadora Terragaïa inició la campaña del kiwi SunGold de la marca Zespri hace tres semanas; un producto cuyas ventas no dejan de crecer desde hace años en el mercado francés. "El kiwi SunGold de Zespri es lo que consideramos un producto realmente bueno. Es una fruta que gusta mucho a los consumidores, con una calidad constante", informa Gilles Lagache, director general de Terragaïa.

La calidad como característica principal
La empresa lleva más de cuarenta años creciendo con la marca, que al principio solo trabajaba con kiwi Green. "Hemos vivido toda la evolución de Zespri, que se ha organizado y estructurado para convertirse en una gran historia de éxito. La historia comenzó con el New Zealand Kiwifruit Marketing Board, que, gracias al éxito del kiwi neozelandés en el mercado de la exportación, decidió darle un nombre. Nace la marca Zespri, con la calidad como característica principal".

"No importa en qué momento de la temporada se consuma un kiwi Zespri, el disfrute de la fruta por parte del consumidor debe ser el mismo. Los neozelandeses solo trabajan para ofrecer un producto con un sabor de calidad constante, y lo hacen respetando su tierra, un valor muy arraigado en la cultura maorí y neozelandesa. Tienen esa imagen de tierra nutrida que hay que proteger, que va mucho más allá de cualquier objetivo comercial. Zespri se creó en la continuidad de estos valores, aportando estructura a este sector. Los neozelandeses han conseguido crear una verdadera asociación entre los productores y los agentes del sector, que va más allá de los simples intercambios comerciales. Esto hace que trabajar con ellos sea muy gratificante".

Aumento del volumen de ventas
Como el kiwi Zespri se produce en Nueva Zelanda y en Europa, ahora es posible encontrarlo en Francia 10 meses al año, con el objetivo a largo plazo de estar presente los 12 meses navegando por los diferentes orígenes. "La producción se intensifica, mientras que los volúmenes de venta en el mercado francés no dejan de aumentar, a pesar de ser una fruta importada. Porque, aunque nadie quiere tener un producto importado malo, cuando es bueno y se disfruta degustándolo, entonces la demanda se nota. Los consumidores esperan al kiwi Zespri, simplemente porque nunca les ha decepcionado. Por tanto, el producto sigue en expansión, con un gran potencial de desarrollo en el mercado francés". 

Para más información:
Gilles Lagache
Terragaïa
Teléfono: 01 45 12 62 00
g.lagache@terragaia.fr  

Fecha de publicación: