¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El Cabildo de Tenerife reserva más de 900.000 plantas de platanera para garantizar el suministro a La Palma

El Cabildo de Tenerife ha informado que la empresa pública agrobiotecnológica Cultesa ha ampliado su servicio de producción de plantas de platanera este año para garantizar el suministro ante el incremento de reservas de los agricultores y agricultoras de La Palma, cuyos cultivos se vieron afectados por la erupción volcánica de 2021.

Así lo ha expuesto el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, quien ha explicado que, por el momento, ya se cuenta con una reserva "de más de 900.000 plantas de distintas variedades, principalmente en maceta, lo que supone un 47% más con respecto a la producción anual de 2021".

Parilla asegura que, a través de Cultesa, "se producirán las plantas necesarias para cubrir toda la demanda de La Palma", por lo que "la reserva a los productores palmeros está garantizada". Añade que en el caso de que finalmente estos no pudieran adquirirlas, el Cabildo asumirá los costes de producción o buscará nuevos clientes, "pues de lo que se trata es de dar garantía de suministro, de respaldar con hechos nuestras propuestas y, sobre todo, de depositar confianza en el agricultor".

El año pasado, Cultesa puso en marcha la primera finca de endurecimiento de plataneras de la zona oeste de la isla, concretamente en Guía de Isora, con el fin de ayudar a los productores y productoras de esta zona. Se trata de una extensión de 10.000 m² donde se han plantado varias variedades de plataneras para facilitar la madurez de las plantas antes de ser distribuidas.

Dedicada a la producción de plantas mediante técnicas de multiplicación in vitro, Cultesa ha producido más de 22 millones de plantas, con una media de producción anual cercana al millón. De esta forma, se ha convertido en una empresa de referencia que brinda soluciones biotecnológicas y asesoramiento técnico personalizado, a fin de promover la productividad y competitividad del sector primario de las islas mediante la transferencia tecnológica, I+D+i y la producción de plantas con garantía sanitaria, alta calidad y rendimiento, explica el Cabildo en un comunicado.

 

Fuente: tenerife.es

Fecha de publicación: