¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
CNIPT

Las siembras de patata temprana ya han finalizado en Francia y se han iniciado los arranques en algunas zonas

En Francia, el progreso de las cosechas tempranas avanza sin problemas a pesar de las difíciles condiciones por la falta de agua de las últimas semanas, informa la Interprofesional Francesa de la Patata (CNIPT), y se prevé que los volúmenes deberían estar en línea con la producción prevista.

En la zona de Perpiñán-Rosellón las patatas producidas bajo techo se recolectan desde el 10 de abril y los volúmenes de campo comenzarán la próxima semana. Se esperan ventas máximas a partir de la primera semana de junio. Este año se espera un aumento en el potencial de los volúmenes comercializados en variedades de pulpa firme.

En Noirmoutier, el episodio de heladas de inicio de campaña tuvo un impacto mínimo. Los volúmenes de la temporada alta estarán en niveles estables. A partir de la próxima semana, los volúmenes cosechados aumentarán significativamente (el inicio del pico de comercialización se espera alrededor del 20 de mayo).

En Bretaña las plantaciones se han realizado en buenas condiciones y la evolución del cultivo es bastante favorable, incluso un poco adelantada. Los volúmenes se intensificarán a finales de mayo y el potencial de producción se mantiene estable para 2022.

En el sSuroeste de Francia, las siembras terminaron a principios de abril. Las primeras cosechas se realizarán a principios de junio (para producción bajo mulching), y a mediados de junio para campo abierto. El pico tendrá lugar alrededor del 10 de julio.

En Normandía se espera la llegada de los primeros volúmenes a finales de junio/principios de julio. También a finales de junio se espera la llegada de los primeros volúmenes de patatas de Alsacia.

Por su parte, en el sureste (Provenza/Camarga) se prevé un adelanto de 10 a 15 días según cuencas, parcelas y variedades.

Precios
En la semana 18, la Agata France lavada categoría 1 en envases de 12,5 kg para el mercado francés cotizó a 550 €/t (el mismo precio que la semana anterior), mientras que la Ágata France lavada categoría 1 en saco de 1 t para la exportación cotizó a 230 €/t (cotizaciones RNM), por tanto, se ha mantenido igual.

 

Fuente: cnipt.fr / agrodigital.com

Fecha de publicación: