¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El rendimiento por metro cuadrado en la producción de pepino en Holanda es casi 7 veces mayor que en España

Los datos compartidos por FAOSTAT acerca de la producción de pepino en dos importantes países productores comunitarios, España y Países Bajos, ponen de manifiesto la diferencia existente en el rendimiento por unidad de superficie en el cultivo de esta hortaliza.

Según los datos que ha elaborado Hortoinfo, la producción de pepino en los Países Bajos alcanza un rendimiento que es casi siete veces mayor que el global en España

Países Bajos produjo en 2019 un total de 410,25 millones de kilos de pepino sobre una superficie de 600 hectáreas, alcanzando un rendimiento de 68,38 kg/m², con un valor en origen de 294,68 millones de euros y un precio medio de 0,72 €/kg.

La producción española de pepino en ese año alcanzó un volumen de 739,2 millones de kilos cultivados sobre una superficie de 7.420 hectáreas, obteniendo un rendimiento medio de 9,96 kg/m², con un valor de 387,94 millones de euros a un precio medio de 0,52 €/kg.

Hay que tener en cuenta que en el territorio neerlandés la práctica totalidad del pepino se produce en invernadero, mientras que en España la producción invernada es solo una quinta parte de la producción total. No obstante, tomando como ejemplo la provincia de Almería, que alberga la mayoría de los invernaderos españoles –con datos del Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía–, en la campaña 2019/2020 alcanzó un rendimiento medio de 10,9 kg/m² (6,27 veces menos que en Holanda).

 

Fuente: hortoinfo.es

Fecha de publicación: