¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marruecos busca producir arándanos todo el año

La superficie de arándanos en Marruecos aumenta a una tasa de entre 300 y 500 hectáreas anuales

La temporada de arándanos en Marruecos continúa la tendencia creciente mostrada en los últimos años con volúmenes de producción que superan a los de la campaña anterior, destacó Amine Bennani, presidente de la Asociación Marroquí de Productores de Frutos Rojos (Ampfr), y con una velocidad de crecimiento de la superficie plantada en el país que se mantiene entre las 300 y 500 hectáreas anuales.

La industria del arándano en Marruecos tiene grandes proyecciones y los inversionistas internacionales están aumentando su interés en implementar nuevos proyectos productivos en las distintas zonas productoras del país.

“En Marruecos se abre una oportunidad grande para los arándanos, se pueden producir durante 10 meses al año. En zonas donde no hay frío producimos de septiembre hasta abril o mayo. Producimos en el plano y en las zonas cercanas al mar, donde no hay muchas horas de frío. Tenemos algunos productores que están pensando en producir en altura, con manejos en suelo y sin cobertura hasta el momento, con variedades que resisten temperaturas más bajas. La idea es producir de abril hasta agosto o septiembre y así poder tener producción durante todo el año”, subrayó Amine Bennani.

Las zonas de producción se sitúan principalmente en el norte, que corresponde a cultivos en suelo, con plantación directa, y un 30-35% se encuentra en el sur, con cultivos en macetas. Las variedades principales provienen de African blue, Atlantic (Hortifruit), del grupo Royal y de Driscoll`s.

Seminario Internacional en Casablanca
La realidad de la industria marroquí y sus perspectivas serán uno de los temas centrales en el XXI Seminario Internacional de Blueberries que se realizará en el Hyatt Regency Casablanca este 9 de junio.

Amine Bennani será uno de los participantes del Seminario, exponiendo sobre el “Estado actual y proyecciones de la industria marroquí del arándano”, junto al doctor en Economía de la Universidad de Casablanca, Hassan Ouabouch, quien lo hará respecto a los “Factores de diferenciación de la industria de arándanos marroquí”, y el Co-CEO de Fall Creek, Cort Brazelton, quien expondrá sobre “El mercado global del arándano y estrategias de competitividad”.

La producción en sustratos, biofertirrigación y control de salinidad en cultivos sin suelo, los manejos orientados a la calidad, aspectos de nutrición, control de plagas y enfermedades más importantes, serán parte de los temas que se abordarán en el encuentro por parte de los diferentes especialistas internacionales que participarán.

 

Fuente: blueberriesconsulting.com

Fecha de publicación: