¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Predicción de riesgos de enfermedades y plagas de los frutales mediante la innovación digital

Las grandes empresas comercializadoras de cítricos tienden a quedarse estancadas en el pasado, pero en 2017, la casualidad puso a Martina Drobná en contacto con el biólogo y entomólogo Dr. Bruno Gábel. Drobná es una diseñadora gráfica radicada en Eslovaquia y coordinadora del proyecto CITRUS-PORT.

Cuando se conocieron, Gábel le explicó a Drobná cómo sus cálculos escritos a mano habían ayudado a los productores de uva locales al pronosticar el riesgo probable de enfermedades en diferentes momentos. Esto supuso que los productores podían hacer una fumigación específica sin necesidad de fumigar continuamente como lo hacían antes.

Junto con el empresario de TI Roman Korbačka, crearon un sitio web y una aplicación llamada VitiPort. "Nuestro objetivo era crear un sistema de apoyo a la toma de decisiones que pudiera asesorar a los productores sobre si tratar los cultivos o cuándo hacerlo", explica Drobná. Con el nombre de VitiGroup, el trío comercializa desde entonces Vitiport y también ha desarrollado una plataforma hermana, Genimen-port, para manzanas y peras.

Ahora están utilizando la misma tecnología para ayudar a los productores de cítricos, por ejemplo, de limones, pomelos y naranjas, muchos de los cuales se encuentran en países mediterráneos.

 


Fuente: phys.org

Fecha de publicación: